Famosos

Jorge Javier Vázquez

Biografía de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Este periodista nacido en Badalona (Barcelona) el 25 de julio de 1970 inició su carrera profesional como redactor de la revista Pronto en Barcelona y, posteriormente, en Madrid a principios de los años 90, poco tiempo después de haberse licenciado en Filología Hispánica en Barcelona.

En 1998, y tras participar en varios programas de radio de distintas emisoras españolas, Jorge Javier participó como colaborador en el programa 'Sabor a ti' que presentaba Ana Rosa Quintana.

Años más tarde, en 2001, durante la presentación de su primer libro ('Lo más in: ser o no ser chic') en el programa presentado por Terelu Campos en Telemadrid, 'Con T de tarde', Jorge Javier desveló que había abandonado el programa de Ana Rosa porque sufría miedo escénico, no porque hubiera pedido más dinero o tuviera una mala relación con la Quintana.

El verano de 2001, Jorge Javier Vázquez presentó junto con Francine Gálvez en Antena 3 del programa 'Rumore, rumore', un aperitivo estival de lo que sería el primer gran éxito del presentador un par de años después.

Éxito televisivo y personal

El 24 de marzo de 2003 y en compañía de la copresentadora Carmen Alcayde, Jorge Javier Vázquez comienza a presentar 'Aquí hay tomate', un agridulce éxito televisivo que desaparece de antena el 1 de febrero de 2008. Desde el estreno del programa a su abrupto final, a Jorge Javier le ha dado tiempo a muchas cosas: desde hacer pública su homosexualidad en la revista 'Zero' (agosto de 2004) a operarse de miopía (marzo de 2006), si bien para su imagen televisiva seguirá conservando las gafas.

Tras el final de 'Aquí hay tomate', Jorge Javier decidió tomarse la vida de otra forma, con más calma, estudiar cosas inverosímiles –como comida japonesa o canto– o enamorarse, a finales de 2007, de quien es su pareja actual. El hecho de tener firmado un contrato de larga duración con Telecinco, renovado por tres años más en 2014, le daba cierta tranquilidad.

El 16 de abril de 2009, después de haber aparecido como moderador estelar en varios programas de Telecinco y de haber defendido 'Sálvame' de madrugada, Jorge Javier y sus colaboradores aterrizan con 'Sálvame' diario en las sobremesas de Telecinco. Y arrasan. Tanto que en octubre de ese mismo año, Jorge Javier recibe el Premio Ondas como mejor presentador televisivo.

Actualmente, Jorge Javier sigue desempeñando su tarea como presentador diario de 'Sálvame' (y 'Sálvame Deluxe' los viernes), a lo que se unió durante un tiempo su labor como presentador de 'Hormigas blancas', realitys como 'Supervivientes', 'Acorralados' o el debate de 'Gran hermano', así como el programa semanal 'Hay una cosa que te quiero decir'. Ha conducido en Telecinco los especiales de las campanadas de Fin de Año junto a Belén Esteban (2009) y también junto a Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera (2011). 

También hay que destacar su enorme éxito como escritor tras el excelente recibimiento obtenido por sus memorias noveladas, 'La vida iba en serio', publicadas a finales de 2012, que fue número uno en ventas. Sin olvidar que, además de todo lo demás, Jorge Javier ha cumplido otro de los sueños de su vida: cantar; aprender a cantar y ayudar a que otros aprendan gracias a una escuela de voz de la que es socio y que se ha convertido en otro de sus orgullos.

En 2014 recibe uno de los premios de televisión más prestigiosos, el Joan Ramon Mainat, que se le entrega en el FesTVal de Vitoria. En otoño del mismo año debuta como productor de teatro con la obra 'Miguel de Molina al desnudo' y como actor, ya que toma parte en un corto que se proyecta durante la obra y que había sido rodado en Sevilla. En enero de ese mismo año, Jorge Javier estrena blog en la revista Lecturas con su sección 'Vidas propias'. En otoño de 2015 se estrena el musical 'La vida iba en serio', basado en la vida del propio Jorge Javier, en el que el presentador actúa y canta. El papel de su madre, la Mary, corre a cargo de Kiti Manver.

En 2016 es elegido para sustituir a Mercedes Milá como presentador de 'Gran Hermano 2017', que debuta en septiembre de 2016 con un formato totalmente renovado.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
25/07/1970
Pareja
P.
Horóscopo
Leo

Artículos relacionados

Las noticias de Jorge Javier Vázquez