Chelo García-Cortés no levanta cabeza. A sus graves problemas económicos se suma la sensación de estancamiento profesional que siente y del que está desesperada por salir. La colaboradora no es feliz en ‘Sálvame’, pero no le queda otro remedio que aguantar, obligada por su extrema necesidad monetaria.

Artículo recomendado

Chelo García-Cortés presenta sus memorias arropada por Bárbara Rey y amigos de 'Sálvame'

Chelo García Cortés y Terelu Campos

Lleva años arruinada, su elevada deuda con la Agencia Tributaria estrangula su delicada situación financiera. Según la información exclusiva que ha llegado a Lecturas, Chelo lleva tiempo intentado salir de su programa y buscando nuevo empleo en secreto. Son muchos los testimonios que avalan que desde que llegó de ‘Supervivientes’ en 2019 se ha postulado para trabajar en distintos espacios, esgrimiendo que merece mucha más proyección laboral de la que tiene. Se ha ofrecido a la productora de Ana Rosa Quintana en multitud de ocasiones, no solo para colaborar en el espacio de las mañanas, también intentó entrar en el desaparecido programa ‘Ya son las ocho’. No ha tenido suerte.

Chelo se siente degradada en 'Sálvame'

Tras toda una vida dedicada al mundo del corazón, Chelo culpa a ‘Sálvame’ de haberla convertido en un denostado personaje y obligado a desnudar su vida privada. Odia disfrazarse y lo tiene que hacer. Está resentida contra su programa, pero no le queda otra que soportar lo que considera un trato indigno para una profesional de su talla. De momento, y a pesar de su insistencia, no hay otra empresa que la quiera contratar.

Chelo García Cortés

Chelo García-Cortés, disfrazada en 'Sálvame'

Asfixiada económicamente

Chelo sufre. Su deuda con Hacienda sigue siendo muy importante. Según el Registro de la Propiedad, su 50% de la casa de Castelldefels que comparte con su mujer sufre tres embargos de la Agencia Tributaria por valor de casi 620.000 euros, el último prorrogado el pasado agosto. Además, el rosario de hipotecas que pesan sobre su hogar le quitan el sueño. Según la documentación a la que hemos tenido acceso, hay inscrita una deuda hipotecaria de más de 810.000 euros. Por si esto fuera poco, la colaboradora suma otro fracaso. ‘Sin etiquetas’, el libro de memorias que Chelo acaba de publicar, está en el número 2.076 de ventas.