Famosos

Ana Rosa Quintana

Biografía de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana Hortal nació el 12 de enero de 1956 en Madrid y es una periodista, presentadora de televisión y empresaria española. Con un carácter contundente y una personalidad muy marcada, esta presentadora se ha convertido en uno de los rostros más respetados y reconocidos de la televisión. Cuenta con una larga trayectoria en la que destacan los programas de actualidad 'Sabor a ti' y 'El programa de Ana Rosa'. Además, ha recibido una gran variedad de premios por su faceta como presentadora, entre ellos el Premio Ondas en 2011, galardón por el cual está muy orgullosa. Además, cuenta con una gran faceta humanitaria e intenta colaborar siempre que puede en proyectos humanitarios como el de su amigo el Padre Ángel 'Mensajeros de la paz'.

Inicios y salto a la fama

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Rosa inicia su trayectoria profesional en la radio, concretamente, en Radio Nacional de España y, posteriormente, en Radio Intercontinental. En 1982 es fichada por TVE para presentar la edición nocturna del telediario junto a Alberto Delgado. Un año después, se traslada a Nueva York para estudiar inglés en la Universidad de Nueva York y aprovecha su estancia para iniciar un máster en la ciudad.

En 1987 es elegida para dirigir y presentar el magacín 'Las tardes de RCE' en Radiocadena española. Durante su estancia en la radio, ha colaborado en varios programas y cadenas, entre las que destacan la radio musical Radio 80 y Antena 3 Radio. En 1994 decide regresar a la televisión para presentar el programa de juicios 'Veredicto', al que seguiría el espacio 'Nunca es tarde'.

La reina de las mañanas

En 1997 se pone al frente del talk show 'Sinceramente Ana Rosa Quintana', seguido del magacín de crónica social 'Extra Rosa', que fue líder de audiencia de las sobremesas. En 1998 decide abandonar 'Extra Rosa' para presentar 'Sabor a ti', consiguiendo un gran éxito de audiencia en Antena 3.

En el año 2000 hace su debut como escritora con su polémica novela 'Sabor a hiel', obra que es retirada el mismo año por varias acusaciones de plagio. En 2001 y junto a su hermano Enrique crea su propia productora, 'Cuarzo Producciones' y, ese mismo año, se convierte en editora de su propia revista, 'AR'.

En 2004 se decide no renovar 'Sabor a ti' y Ana Rosa regresa a Telecinco. El 10 de enero de 2005 estrena 'El programa de Ana Rosa', desbancando el programa de María Teresa Campos 'Cada día'. A pesar de la supuesta rivalidad que existe entre ambas, Ana Rosa siempre ha afirmado tenerle un gran aprecio a María Teresa. Con su programa, ha conseguido mantener el liderazgo durante 11 años.

En mayo de 2016 se pone al frente de '26J: quiero gobernar', un programa de debate de niños en Telecinco con motivo de las elecciones españolas.

La larga trayectoria de esta presentadora ha sido premiada en múltiples ocasiones, contando con cuatro TP de Oro como Mejor presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), un TP como Mejor presentadora de programas de entretenimiento (2005), el Micrófono de Oro (2004), el premio Ondas (2011), entre otros.

Vida privada

El 18 de julio de 1986 nace su primer hijo, Álvaro Rojo, fruto de su primer matrimonio con Alfonso Rojo (1983-1987). Después de su separación, estuvo relacionada con el director de cine español José Luis Garci.

El 29 de mayo de 2004 se casa con el ingeniero sevillano Juan Muñoz, después de casi siete años de relación. Poco tiempo después, la pareja comunicaba que estaban esperando gemelos. A finales de 2004 nacen los mellizos Juan y Jaime, los primeros hijos para Juan.

En marzo de 2016 Ana Rosa anunciaba que sería la madrina de la futura boda de su hijo Álvaro con la psicóloga Ana Villarubia. El 16 de julio de 2016, Álvaro daba el sí quiero a Ana en Extremadura. La boda del primogénito de Ana Rosa se convirtió en el evento social del verano y contó con una multitud de rostros conocidos.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
12/01/1956
Pareja
Juan Muñoz
Estatura
1,68 m
Temas relacionados
Presentadora, Telecinco, Álvaro Rojo
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Alfonso Rojo

Artículos relacionados

Las noticias de Ana Rosa Quintana