Canelones de berenjena rellenos de pasta y gambas

Estos canelones de berenjena te conquistarán, primero, por la vista y, luego, por el paladar. Llevan un relleno a base de pasta, verduras y gambitas.

Canelones de berenjena rellenos
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
50 min
475 Cal

3

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hortaliza de verano, aunque se puede encontrar durante todo el año en los mercados, la berenjena es una gran aliada en la cocina ya que, gracias a su gran versatilidad, nos ayuda a realizar infinidad de platos. Se puede rebozar y freír, guisar, cocer al horno o al vapor, convertir en crema o puré… En Cocina Fácil las hemos utilizado para preparar unos gustosos canelones rellenos de pasta, verduritas y gambitas. Muy fáciles de elaborar, estos canelones son ideales para servir como entrante o incluso como plato único. 

El encanto de este plato es su bonita presentación. Para que los canelones queden perfectos, corta la berenjena con la ayuda de una mandolina. Así las láminas quedarán finas y del mismo grosor. Otro punto crucial es el momento de formar el canelón. Coloca las láminas sobre una tabla y ponlas unas al lado de las otras, de manera que queden encaballadas. Luego, solo te quedará enrollarlas con cuidado y servir.

Si te ha gustado esta receta, prueba el timbal de berenjenas con salsa boloñesa, las  albóndigas de berenjena con tomate o la tarta de berenjena, tomate y queso.

Ingredientes paraCanelones de berenjena rellenos de pasta y gambas

  • 200 gramos de Pasta
  • 3 Berenjenas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Guindilla
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Cebolla Morada
  • 2 Dientes De Ajo
  • 250 gramos de Tomate Frito
  • 250 gramos de Gambas peladas
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer canelones de berenjena rellenos de pasta y gambas

1. Cuece la pasta

Coloca la pasta en una olla con abundante agua salada y cuécela hasta que quede al dente. Luego, escúrrela.

1. Cuece la pasta

2. Corta las berenjenas

Lava las berenjenas, córtalas en láminas y remójalas en agua con sal durante 5 minutos. Luego, escúrrelas, sécalas y confítalas en una sartén con aceite hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.

2. Corta las berenjenas

3. Prepara las verduras

Pela la cebolla y las zanahorias, y limpia los pimientos. Corta todo en daditos y confita en el mismo aceite durante 15 minutos.

4. Agrega las gambas

Agrega los ajos pelados y la guindilla lavada y confita 5 minutos más. Añade las gambas, confita otros 5 minutos y escúrrelo todo. Retira los ajos y la guindilla y mezcla el resto con la pasta.

5. Forma los canelones

Extiende 4 láminas de berenjena acaballadas, rellénalas con la preparación y enrolla para hacer el canelón. Repite hasta acabar los ingredientes. Sirve con la salsa de tomate tibia y un hilo de aceite.

5. Forma los canelones

Consejos y variantes para los canelones de berenjena

  • Esta receta también estará muy rica si sustituyes la pasta por arroz.
  • En lugar de hacer los canelones, puedes preparar esta receta en forma de milhojas.
  • A la hora de comprar las berenjenas, procura escoger ejemplares que tengan la piel firme y tersa, sin arrugas ni golpes. Una vez en casa, consérvalas en la nevera, pero en la parte menos fría.
  • Otro método para que las láminas de berenjena no amarguen, es dejarlas directamente en un plato y espolvorearlas con sal para que suden.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla