Ingredientes para Albóndigas de pavo al curry con setas
-
600 g carne picada de pavo
-
2 cebollas
-
2 ajos
-
cilantro
-
curry
-
comino
-
4 hebras azafrán
-
3 huevos
-
50 g pan rallado
-
harina
-
400 g patatas
-
200 ml caldo de pollo
-
100 g champiñones
-
aceite
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Albóndigas de pavo al curry con setas
Paso 1
Pela 1 de las cebollas y los ajos y pícalos menudos. Lava unas ramitas de cilantro, sécalas y pícalas también. Mezcla los 3 ingredientes con la carne picada, añade el pan rallado, 1 huevo, 1 cdta. de curry, 1 cdta. de comino, sal y pimienta. Mezcla bien, forma las albóndigas, colócalas sobre una bandeja refractaria y hornéalas 25 min a 180º; retira y reserva en caliente.
Paso 2
Pela las patatas, córtalas en rodajas y enharínalas. Casca 2 huevos en un bol, bátelos bien, añade las patatas enharinadas y déjalas un ratito para que se empapen bien. Escúrrelas y fríelas en aceite caliente, solo hasta que estén doraditas, y resérvalas sobre papel absorbente.
Paso 3
Lava los champiñones y córtalos en láminas. Pela la cebolla restante y córtala en juliana. Dora los champiñones en una sartén a fuego fuerte, añade la cebolla y rehoga durante 3 min más. Añade las patatas y las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo caliente y deja cocinar a fuego lento unos 15 min, hasta que las patatas estén tiernas. Rectifica el punto de sal si es necesario y sirve con las albóndigas calientes.
El truco:
Para que la carne no se pegue a las manos humedécetelas o engrásalas con un poco de aceite.