Berenjenas a la parmesana superfáciles (con vídeo)

Si te apetece una receta rica, barata y facilísima, no te pierdas esta propuesta con berenjenas. La tendrás lista en poco tiempo y con ingredientes muy sencillos, ¿te animas?

Berenjenas Parmesana chef Pol
Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

Hoy te proponemos un plato italiano típico de Nápoles, las berenjenas a la parmesana. También conocidas como parmigiana de berenjena o berenjenas a la parmigiana.

Esta sencilla elaboración es muy parecida a la lasaña tradicional, pero en este caso, el ingrediente protagonista es la berenjena, combinada con queso rallado, salsa de tomate y hojas de albahaca. ¡Una auténtica delicia!

Berenjenas a la parmesana, receta italiana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 300 ml de tomate triturado
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 1 cucharada de sal al gusto
  • 1 cucharada de pimienta al gusto
  • 1 cucharada de albahaca seca (o fresca, aún mejor)
  • 200 de mozzarella de búfala fresca
  • 100 g de parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
Paso a paso
  1. Cocina las berenjenas

    Corta las berenjenas en rodajas no muy delgadas, extiéndelas sobre una bandeja de horno y salpimienta. Introduce la bandeja en el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador unos 20 minutos.

  2. Monta los ingredientes

    Pica muy bien un ajo y lo sofríe hasta que dore. Agrega el tomate natural triturado y, a continuación, sal, pimienta y albahaca. En un molde redondo, monta el tomate con la berenjena, la mozzarella y el parmesano, así hasta llegar a arriba del todo.

  3. ¡Al horno!

    Hornea la preparación a 200 º con calor sin ventilador arriba. Para finalizar, solo faltará sacarlo del horno y ¡disfrutar de esta maravilla!

Más recetas fáciles con berenjenas

Para preparar esta receta italiana solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos. Y si te sobran berenjenas, anímate con esta maravilla de palitos de berenjena con miel (perfectos para el aperitivo), las clásicas berenjenas rellenas de carne o esta original receta que no dejará indiferente a tus invitados: los blinis de berenjena.

En este caso, los hemos preparado en una freidora de aire para ahorrar energía, pero puedes hacerlo también en el horno si lo prefieres. Te contamos cómo en este breve vídeo, paso a paso. ¡Toma nota!