Àngel Llàcer (51 años) ha cumplido su palabra. Llevaba semanas haciendo todo tipo de peticiones para que el equipo de 'Tu cara me suena' lo escuchase: quería imitar a Bertín Osborne (70 años). No es habitual que el presidente del jurado se ponga a prueba cantando como uno de los artistas españoles más emblemáticos, menos aún si este es uno de los concursantes de la edición. El talent show ha vuelto a sorprender a sus espectadores desafiando su propia dinámica.
El presidente del jurado ha cantado, una vez más, ese "buenas noches, señora" que repetía a cada ocasión que tenía. Lo ha hecho vestido con un traje de chaqueta y con el pelo cuidadosamente peinado. "Parece mentira, pero yo no he visto a Àngel por ningún lado. Solo a uno de los niños de San Ildefonso cantando por Bertín", ha bromeado Manel Fuentes tras la actuación de Àngel Llàcer.
Bertín Osborne le ha dado un abrazo al acabar la actuación. El presentador de 'Tu cara me suena' ha querido saber a qué se debía este gesto: "¿Es porque te ha gustado o porque no le vas a ver más?". Parecía que más bien por lo primero.
El cantante de 'Buenas noches, señora' ha querido hacerle dos observaciones. La primera, que tiene "muy poca vergüenza". "Se ha notado nada más que ha salido", ha apuntado. Tras este apunte, promovido por la duda, le ha preguntado por la forma en la que movía las piernas. Más bien, por la apertura: "Parecía que tenía usted un escozor".
Antes de conocer la verdadera opinión de Bertín, Goyo Jiménez y Manu Baqueiro han querido valorar al presidente. Era el momento que llevan meses esperando. "Lo que es la canción y la intención ha sido buena. Te voy a dar un cuatro", ha dicho Baqueiro, provoando la risas de los presentes y reavivando la polémica de las puntuaciones. Goyo ha sido más benevolente: "Me ha gustado la actitud. Eso puntua muy fuerte, según lo tocados que vais. Te voy a decir que me ha gustado tanto que lo quiero volver a ver y voy a dar un doce".
Bromas aparte, Bertín Osborne ha querido dar su opinión: "Lo ha hecho fenomenal. No hubiera dado un duro, pero lo has hecho fenomenal".
El motivo por el que Àngel Llàcer se ausentó del concurso
Àngel Llàcer ha regresado a 'Tu cara me suena' después de unos meses alejado de los platós de televisión. Ha vivido el que ha sido el años más difícil de su vida. Se temió por su vida; incluso, se despidió de su familia. La culpa la tuvo "una bacteria con nombre de drag queen", Shigella, en un viaje por Vietnam. Por consecuencias de esta, el actor y director teatral pasó 10 días hospitalizado. Cuando creía estar recuperado tuvo que volver a ser ingresado en la UCI de la Clínica Dexeus de Barcelona durante 14 días más. Tuvo que someterse a varias intervenciones y actualmente sigue teniendo secuelas de las que trata de recuperarse.
Pese a todo, Àngel Llàcer ha podido regresar esta temporada a 'Tu cara me suena'. Ni una fractura en el radio le impidió estar en el plató. "Se me va la cabeza y me creo que soy joven", expuso al contar cómo había ocurrido el accidente. Lo cierto es que sufrió una caída mientras hacía twerking.
Ha recuperado sus labores como presidente del jurado y ha dejado claro que el concurso es "una barbaridad intergaláctica"; también la gente que lo compone. "Lo interesante de su regreso en esta nueva temporada no es únicamente que haya vuelto, sino cómo lo ha hecho. Después de una pausa forzada, que incluyó una experiencia médica complicada de la que él mismo ha hablado con serenidad y sin aspavientos, Llàcer ha recuperado su sitio sin perder la chispa que lo define", argumenta Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal. "Lo que ha cambiado, más bien, es su tono, ya no está en el plató para demostrar nada, está para disfrutarlo", añade.