Yenesi (24 años) ha dejado claro que sabe dónde está. Cada viernes por la noche imita al artista que el pulsador de 'Tu cara me suena' le ha indicado días atrás. Se ha puesto en la piel de Yurena, Britney Spears, Isabel Pantoja y Nicki Minaj, entre otros. Ha demostrado que sabe robar el show; sin embargo, el jurado del concurso no siempre le ha valorado como ella consideraba. "Sé que es muy difícil. Creo que a nivel imitación, ni una sola semana, quizás una con Kate Ryan, no he imitado bien. El resto me he dedicado a imitar, que creo que es de lo que va este programa. Creo que esto ni es 'La Voz' ni 'Operación Triunfo'", dijo la artista visiblemente molesta.
"Esto no es una cuestión de que lo hayas hecho mal o lo hayas hecho bien. Es que la competencia es feroz. Hay veces que lo haces muy bien, pero hay alguien que lo hace mejor", le explicaba Flo antes de que abandonase el plató. Yenesi es consciente de que compite con cantantes vocalmente más preparados que ella, pero eso no debería ser lo único que se valorase en plató. 'Tu cara me suena' es un programa de imitación. Las semanas han pasado y un amigo de la artista se ha pronunciado sobre la polémica.
"A ver, sí que creo que verdaderamente y objetivamente, Yenesi lo está haciendo muy bien. Está imitando muy bien. Tiene una habilidad, o sea, yo la conozco en persona y es amiga y es que imita muy bien. Sabe cómo modular la voz mucho, sabe imitar, tiene como mucha percepción de los gestos de la gente y eso en el escenario se ve que los clava y ha hecho mucha, mucha variedad también partiendo de la persona que es ella", ha asegurado Martín Urrutia a los micrófonos de Los 40 Principales. "Son como muchas cosas que puedes decir: '¡Ostras! Aquí está como el diamante'", añade.
El cantante y compositor ha querido poner en valor la presencia y la evolución de Yenesi en 'Tu cara me suena'. Sin embargo, también es consciente del talento que tienen otros concursantes de la vigente edición. "Es verdad que también hay otros concursantes lo están haciendo genial, eso es verdad. Entonces, no sé", matizaba.
Atresmedia
Martín Urrutia no pierde de vista que, al final, 'Tu cara me suena' es un programa de televisión, un concurso que busca el entretenimiento del espectador. "También es un programa y hay que tomárselo un poco como lo que es. Hay que saber que lo que tú eres es pues artista fuera de eso y hacer como el equilibrio de vale, bueno, es un programa, yo creo que lo estoy haciendo mejor, pero bueno, tal", reflexionaba.
"Yenesi también es verdad que tiene mucha impulsividad dentro, ¿no? Entonces, como esas dos cosas combinadas pues han hecho que pasen cosas así, que también son tele y también dan momentos como muy icónicos", comentaba.
Yenesi se reconcilia con el jurado de 'Tu cara me suena'
No ha sido fácil gestionar las malas puntuaciones que había recibido. Abandonó el plató vestida como Britney Spears, pero hizo las paces con el jurado ataviada como Isabel Pantoja. Fue Lolita Flores la que inició esa difícil conversación. "Voy a hablar porque creo que esto hay que solucionarlo cuanto antes. Creo que entre tú y yo ha habido bastantes malos entendidos y te lo quiero aclarar", le decía después de verla cantar 'El señorito'.
"Me molestó mucho tu actitud de aquel día que te enfadaste y te fuiste, pero eres muy joven. Yo ese día te lo perdoné porque creo que todavía te queda mucho que aprender en la vida y, sobre todo, en esta profesión. Te quiero decir que yo no tengo nada en tu contra ni en la de la artista que has imitado porque me parece que es una de las mejores artistas que ha dado este país después de Lola Flores", añadía.
"Simplemente, lo único que me hubiera gustado oír de ti es un perdón público. No a nosotros, porque nosotros ya estamos curados de espanto, sino a tus compañeros y, sobre todo, a la gente que había en el plató y a esa gente que te ve al otro lado de ese pilotito rojo. Tú, además, tienes una condición que lo que tienes que hacer es dar ejemplo a esos niños y niñas que están sufriendo porque quieren una transición en la vida y, a veces, no lo pueden tener. Así que como ejemplo, que ese detalle que tuviste no lo debes de volver a hacer y ahora si me permites voy y te doy un abrazo", le dijo sin tapujos.
Atresplayer
Consciente de la situación, Yenesi entonó el mea culpa. Confesó que había necesitado unos días para hacerlo, pero que sabía que debía pedir disculpas por la actitud que tuvo aquella noche. "Yo también quería pedir mis disculpas. Es verdad que han pasado unas semanas, pero no estaba preparada", comentó. "Os quiero pedir disculpas a vosotros y a mis compañeros, al público y a la gente que está en casa. También, a veces, tenemos nuestros días y yo tengo un pronto...", aseguraba.