Dani Carnero

Dani Carnero

**

Kaleja y La Cosmopolita

Málaga

4 recetas publicadas

KALEJA

c/ Marquesa de Moya, 9 29015 Málaga

restaurantekaleja.com

952 600 000

@restaurante_kaleja

Dani Carnero forma parte de la generación de cocineros y cocineras que ha cambiado el paisaje gastronómico de Málaga y Andalucía. En su carta se combina el producto local más exquisito de tierra y mar, el recetario tradicional malagueño y la mirada moderna de quien ha crecido entre grandes chefs. Todos los que visitan La Cosmopolita y Kaleja vuelven porque además en ellos reina el espíritu hospitalario de la Ciudad del Sol.

Tipo de cocina:

Tradicional actualizada.

Reconocimientos:

Premiado por la Academia Malagueña de Gastronomía como Mejor restaurante 2020 y Mejor Chef 2018. En sus dos establecimientos lucen un Sol Repsol y la distinción Michelin de Plato Gourmet. Premio Mejor Barra / Restaurante Informal otorgado por el diario ABC - Gurmé Málaga. Su cocina ha sido recomendada en las páginas del New York Times.

Restaurantes:

La Cosmopolita y La Kaleja (Málaga).

5 datos sobre Dani Carnero

  • Heredó de sus padres el ADN de hostelero y con 15 años decidió emprender la carrera de cocinero.
  • Siendo un adolescente comenzó en las cocinas de Ignacio Muruguza, quien regentaba un establecimiento de éxito en Suiza. Allí coincidió con otro joven aprendiz llamado Alberto Chicote.
  • Trabajó con grandes de los fogones como Martín Berasategui, Ferran Adrià, Manolo de la Osa y Paul Schiff antes de comenzar su andadura en solitario.
  • Dani Carnero define La Cosmopolita (2010) como un “guisobar” de cocina libre. Entre sus platos bandera encontramos su famosa ensaladilla rusa, las albóndigas de rabo de toro, la tortilla de changurro, el salmonete y los callos. Antes de la pandemia abrió Kaleja (2019), donde practica una cocina más personal de producto, fuego y fondo.
  • Se recorre España restaurante a restaurante siempre que puede, pero si hay una cita que no perdona es la romería del Rocío, en la que también ejerce como cocinero de su hermandad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?