Tortilla rellena de atún en escabeche

¡Qué ricas y originales son las tortillas rellenas! Esta lleva también patata y va rellena de atún en escabeche, te encantará la combinación de sabores.

tortilla_rellena_de_atun_en_escabeche
TORTILLA RELLENA DE ATÚN EN ESCABECHE.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
6 personas
45 min
475 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

A pesar de su sencillez y facilidad de preparación, una buena tortilla es un plato que triunfa en todas las mesas. Perfectas para comer en cualquier ocasión o en cualquier momento del día, hay tantas versiones y variantes como personas las preparan. Hoy te proponemos darle una vuelta a la clásica tortilla de patata y preparar esta tortilla rellena de atún en escabeche, seguro que hará las delicias de toda la familia.

Te sorprenderá también lo sencillo que es prepararla, aunque hay algunos puntos a tener en cuenta para que sea todo un éxito. Elige huevos bien frescos y a la hora de freír las patatas, hazlo primero a fuego no muy alto para que queden tiernas y súbelo en los últimos minutos para darles un toque dorado. ¡Te quedará perfecta!

Puedes hacer una tortilla con casi cualquier ingrediente, aquí te dejamos algunas ideas: prueba la tortilla de patata con cebolla en salsa, la tortilla campera con calabacín o la tortilla de verduras cuajada en el horno.

Ingredientes paraTortilla rellena de atún en escabeche

  • 500 gramos de Patatas
  • 7 Huevos
  • 2 latas de Atún En Escabeche
  • Pimentón Dulce
  • Salsa Mayonesa
  • Tomate Frito casero
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla rellena de atún en escabeche

1. Fríe las patatas

Pela, lava y corta las patatas en rodajas de ½ cm de grosor. Calienta aceite en una sartén para freír las patatas, viértelas y sepáralas un poco con una pala de madera. En cuanto vuelva a calentarse el aceite, baja a fuego medio y prosigue la cocción 10 minutos; súbelo otra vez, cocina 2 minutos más para que se doren un poco, retíralas, déjalas escurrir y sazona ligeramente.

2. Bate los huevos

Casca 5 huevos en un bol amplio, añade una pizca de sal y bátelos ligeramente. Incorpora las patatas, remueve y deja reposar 3 minutos para que se empapen. 

3. Cuaja la tortilla

Calienta una sartén mediana antiadherente con 2 cucharadas de  aceite, vierte la preparación anterior y cuaja a fuego medio durante 2 o 3 minutos, moviendo la sartén con suavidad para que la tortilla no se pegue. Da la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o una tapa plana y cuájala otros 2 o 3 minutos más. Reserva sobre el plato donde la vas a servir ya rellena.

4. Rellena la tortilla

Calienta la sartén de nuevo con un poco de aceite y vierte los huevos restantes batidos; deja cuajar 1 minuto, dale la vuelta, cuájala otro minuto y retira. Mezcla el atún ligeramente escurrido con 2 cucharadas de salsa de tomate y dos de mayonesa. Repártelo sobre la tortilla de patatas, cubre con la tortilla francesa y espolvorea ligeramente con pimentón. Puedes servirla caliente o fría.

Consejos e ideas para tu tortilla rellena

  • Elige una patata adecuada para la tortilla, la variedad monalisa o la agria son perfectas para prepararla.
  • Si lo prefieres, puedes utilizar atún en aceite en lugar de en escabeche o con una mezcla de ambos.
  • Si quieres hacerla más sencilla, añade el atún en escabeche a los huevos y la patata y cuaja como una tortilla tradicional.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla