Tarta salada de tomatitos y puerro, un entrante fácil y crujiente

Aquí tienes una receta que causará sensación entre tus comensales: una tarta de tomates cherry de colores. Es muy sencilla de realizar y queda riquísima

Cargando vídeo: Tarta salada de tomatitos y puerro

Tarta salada de tomatitos y puerro
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
366 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

Dificultad:

Perfecta para servir como entrante un día que tengas una comida especial, esta tarta es una delicia para el paladar. Y es que, además de quedar muy crujiente, tiene un relleno de queso y huevo que combina a las mil maravillas con los tomatitos cherry.

A la hora de manipular la pasta brick, ten presente que es bastante quebradiza y se tuesta muy rápido. Para evitar que se queme, tápala con un papel de horno la mayor parte del horneado.

Si esta sugerencia te ha gustado, echa un vistazo a la tarta salada de calabacín, tomate, berenjena y cebolla, a la tarta de hojaldre con setas o al hojaldre de tomates, beicon y queso de cabra.

Ingredientes paraTarta salada de tomatitos y puerro, un entrante fácil y crujiente

  • 4 láminas de Pasta Brick
  • 400 gramos de Tomates Cherry de colores
  • 200 gramos de Queso Crema
  • 1 Puerro
  • 2 Huevos
  • hojas de Albahaca
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer tarta salada de tomatitos y puerro, un entrante fácil y crujiente

1. Parte los tomatitos

Lava los tomatitos y pártelos por la mitad. Limpia muy bien el puerro, lávalo y pártelo en rodajitas o en tiras no muy largas.

1. Parte los tomatitos

2. Pocha el puerro

Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla, agrega el puerro y rehógalo a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierno y empiece a dorarse ligeramente. Salpimienta al gusto y reserva.

2. Pocha el puerro

3. Mezcla el queso con los huevos

Casca los huevos en un bol, bátelos ligeramente, mejor con varillas, y agrega el queso. Mezcla bien hasta integrarlo, añade una pizca de sal y de pimienta, vuelve a remover y reserva también.

3. Mezcla el queso con los huevos

4. Forra el molde

Pincela las láminas de pasta brick con un poco de mantequilla derretida tibia, superponlas y dóblalas para que formen un rectángulo algo más grande que el molde, bajo y rectangular, y fórralo con ellas.

4. Forra el molde

5. Vierte la mezcla de queso

Presiona los bordes de masa ligeramente, dejando que sobresalga un poco por todos los lados. Vierte la preparación de queso y huevo batido, repartiéndola por todo el fondo y añade el puerro pochado bien escurrido.

5. Vierte la mezcla de queso

6. Reparte los tomatitos

Coloca los tomates con el corte hacia arriba y en filas, alternando colores. Riégalos con un hilo de aceite, salpimiéntalos y cuécelos 20 minutos en el horno precalentado a 170º. Sirve la tarta caliente o fría y decorada con unas hojitas de albahaca.

6. Reparte los tomatitos
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla