Rollitos de carpaccio de langostino con aguacate

Estos rollitos de carpaccio de langostino están tan ricos que te harán quedar muy bien en cualquier celebración. Están rellenos con una crema de aguacate.

Rollitos de carpaccio de langostino con aguacate


Anímate a realizar estos rollitos de carpaccio de langostino con aguacate.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
10 personas
45 min
265 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Muy sencillos de realizar, estos rollitos de carpaccio de langostino también se pueden preparar con gamba roja o gambones. Eso sí, escojas el marisco que escojas, ten presente que siempre debe ser fresco y de excelente calidad, ya que no se someterá a ningún tipo de cocción. 

A la hora de montar este canapé, es importante colocar el rollito sobre una base de pasta brisa. Además de servir como soporte, le aportará un toque crujiente exquisito. 

Ingredientes paraRollitos de carpaccio de langostino con aguacate

  • 1 Lámina de pasta brisa refrigerada
  • 20 langostinos crudos
  • 1 aguacate
  • ½ limón
  • 1 lima
  • 1 cogollo de lechuga
  • brotes tiernos
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo hacer rollitos de carpaccio de langostino con aguacate

1. Hornea la base

Extiende la pasta brisa y córtala en 10 rectángulos iguales. Pincha la masa y cuécela, en el horno precalentado a 200°, de 5 a 7 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Deja enfriar.

2. Prepara los cítricos

Exprime el limón y cuela el zumo. Lava y seca la lima, y exprime media; filtra también el zumo. Corta la otra mitad de lima en triangulitos y resérvalos para decorar las tapas.

3. Retira el intestino de los langostinos

Pela los langostinos y retira con cuidado el hilo negro (intestino) que recorre la parte superior del lomo. Después, lávalos, sécalos y colócalos sobre una hoja de papel sulfurizado, uno junto a otro.

4. Aplasta los langostinos

Cubre los langostinos con otra hoja de papel sulfurizado y golpéalos suavemente con un mazo de madera hasta que quede una capa fina y homogénea de unos 3 mm de grosor. Retira el papel superior, condimenta el marisco con sal y pimienta al gusto, y el zumo de lima, y déjalo en el congelador.

5. Corta los aguacates

Parte el aguacate por la mitad, extrae el hueso y retira la pulpa. Lava y escurre el cogollo, córtalo en juliana y mézclalo con la pulpa del aguacate. Condimenta la preparación con un chorrito de aceite, el zumo de limón, sal y pimienta, y pasa una manga pastelera con boquilla ancha y lisa.

5. Corta los aguacates

6. Forma el rollito

Retira el carpaccio del congelador y dispón encima el relleno, en un extremo, con la manga pastelera. Espera a que se descongele un poco y enrolla.

7. Congela el rulo

Envuelve el rulo de carpaccio con una hoja de film y retuerce las puntas como si fuera un caramelo. Vuelve a congelar y, cuando esté consistente, elimina el film y córtalo en 10 porciones.

8. Colócalo sobre la masa

Por último, coloca las porciones de carpaccio sobre las bases de masa, espolvorea con pimienta y decora con los trocitos de lima y los brotes lavados.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla