Muffins salados

¿Tienes una comida especial y quieres sorprender a tus comensales con un rico entrante? Pues prepara estos muffins salados. Llevan queso, pasas y frutos secos.

paso_a_paso_para_hacer_muffins_saladosresultado_final
PASO A PASO PARA HACER MUFFINS SALADOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lugar a dudas, los muffins salados son una de esas elaboraciones que, a la que llegan a la mesa, siempre triunfan. Y es que, además de ser estéticamente muy bonitos, cautivan a todo el mundo por su textura suave y blandita. Hoy te descubrimos cómo realizar unos con queso manchego, pasas y frutos secos. Están tan sabrosos que se convertirán en una de las estrellas de tu recetario personal.

Muy sencillos de hacer, el encanto de los muffins es que queden muy esponjosos. Para conseguirlo, es importante mezclar los ingredientes secos en un bol y los húmedos en otro. Luego, deberás unirlos poco a poco y removiendo suavemente. Y un apunte más: los muffins durante la cocción suben bastante y se pueden desbordar. Para que eso no ocurra, en el momento de verter la masa en los moldes, deja un tercio sin rellenar. Si sigues estos dos consejos, te quedarán perfectos.

¿Te han entrado ganas de descubrir otras recetas similares? No te pierdas los muffins de espinacas y champiñones, los muffins de huevo duro o los muffins de lentejas rojas con crumble especiado y calabaza marinada en kombucha.

Ingredientes paraMuffins salados

  • 3 Huevos
  • 125 mililitros de Nata Para Cocinar
  • 145 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • 1 cucharadita de Hierbas Provenzales
  • 80 gramos de Queso Manchego
  • 30 gramos de Uvas Pasas
  • 50 gramos de Frutos Secos pelados
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo

Cómo hacer muffins salados

1. Pon las pasas en remojo

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Lava las pasas y ponlas en remojo durante 5 minutos. Luego, escúrrelas y resérvalas.

2. Enharina los moldes

Unta los moldes con mantequilla y espolvoréalos con una pizca de harina para que no se peguen los muffins una vez cocidos.

3. Elabora la masa

Mezcla la harina en un bol con la levadura y una pizca de sal y pimienta recién molida. En otro bol, bate los huevos con la nata y 125 g de mantequilla. Entonces, ve añadiendo poco a poco la mezcla de la harina a los huevos hasta que se forme una masa homogénea.

4. Agrega el resto de ingredientes

Añade las pasas, los frutos secos, las hierbas provenzales y el queso, y remueve hasta que estén bien integrados

5. Hornea los muffins

Precalienta el horno a 180º. Rellena los moldes con la mezcla anterior, hasta cubrir solo tres cuartas partes y hornea durante 25 minutos. Deja que se templen y desmolda los muffins. En el momento de servir, espolvoréalos con unas hojitas de tomillo lavado y seco.

5. Hornea los muffins

Consejos y variantes para los muffins salados

  • Si deseas que los muffins queden más vistosos, coloca, encima de cada uno, una lámina de champiñón o de zanahoria, o unas aceitunas picaditas. Para que no se quemen, hazlo unos minutos antes de terminar la cocción en el horno.
  • Otra opción es, una vez horneados, cubrirlos con semillas de sésamo, frutos secos picados o virutas de jamón serrano. También puedes hacerles un copete con un poco de salsa de yogur, con crema de aguacate o con hummus.
  • Una vez hechos, saca la bandeja para que se enfríen y pasa una puntilla alrededor de cada muffin. Así los despegarás sin problemas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla