Zumo de tomate 100% casero y natural, alternativa al gazpacho y el salmorejo (con vídeo)

Si no te gusta el ajo, ni el pepino ni el vinagre, esta receta es la mejor opción para sustituir el gazpacho y el salmorejo: zumo de tomate casero, 100% natural. Es muy fácil de preparar y está de vicio

Cocina Fácil

Zumo de tomate 100% casero
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

¡Descubre la frescura y sabor delicioso del zumo de tomate natural casero, la alternativa perfecta para quienes buscan una opción sin ajo, sin pepino y sin vinagre! Esta refrescante y saludable bebida es una alternativa refrescante al gazpacho y el salmorejo, perfecta para aquellos que prefieren un sabor más suave.

Nuestro zumo de tomate natural está elaborado con los tomates más jugosos y maduros, cuidadosamente seleccionados para asegurar una calidad excepcional y un sabor auténtico. Cada sorbo es una explosión de frescura, aportando los beneficios nutricionales de los tomates, incluyendo antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud.

Sin ajo, pepino o vinagre, este zumo de tomate natural destaca por su simplicidad y pureza, permitiendo que el sabor natural del tomate brille por sí solo. Y es una bebida ideal para los calurosos días de verano que puedes tomar a cualquier hora del día.

La única "dificultad" de la receta es pelar los tomates, pero si los escaldas antes, como hacemos nosotros en nuestra videorreceta, retirar la piel será cuestión de segundos. Luego, retira también las pepitas y tritura solo la pulpa del tomate, para que el zumo quede bien fino y delicado.

Zumo de tomate 100% casero
Para 6 personas
Ingredientes
  • 2 kilogramos de tomates maduros
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de albahaca (opcional)
  • Unas hojas de albahaca fresca
Paso a paso
  1. Escalda los tomates

    Primero, lava los tomates bajo el chorro del agua fría. Luego, con un cuchillo de cocina, hazles una cruz en la base. Pon al fuego un cazo con agua y caliéntala hasta que empiece a hervir. Introduce los tomates en el cazo y espera unos minutos, hasta que el agua vuelva a hervir y la piel de la cruz empiece a levantarse un poco. Pasa los tomates a un bol con agua fría (puedes poner unos cubitos de hielo) para detener la cocción.



    Haz un corte en los tomates
    Cocina Fácil
    Escalda los tomates
    Cocina Fácil
  2. Pela los tomates

    Con el cuchillo, tira de la piel de los tomates desde los extremos de la cruz. Verás que sale sin dificultad.

    Pela los tomates
    Cocina Fácil
  3. Retira las semillas interiores

    Ahora, corta los tomates en cuartos y ve eliminando las semillas interiores, recogiendo las semillas y los jugos que sueltan en un bol grande.

    Retira las semillas
    Cocina Fácil
  4. Tritura los tomates

    Pasa la pulpa de los tomates a un cuenco amplio y añade también los jugos colados. Tritura con la batidora hasta que quede un zumo sin grumos.

    Tritura los tomates
    Cocina Fácil
  5. Aliña a tu gusto

    Añade sal, pimienta negra recién molida y un buen chorro de aceite de oliva al zumo de tomate y vuelve a batir. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

    aliña el zumo
    Cocina Fácil
  6. Emplata y sirve

    Retira el zumo de la nevera y agítalo para que se vuelva a mezclar y tenga la textura adecuada. Sirve con unas gotas de aceite de albahaca (opcional) y unas hojas de albahaca fresca.

    Zumo de tomate
    Cocina Fácil

Trucos para hacer un zumo de tomate 100% casero

  • Elige tomates bien maduros, que tienen más sabor, y de pulpa carnosa.
  • Sirve el zumo de tomate bien frío (resérvalo unas horas antes en la nevera). Si hace mucho calor, también puedes añadir un cubito de hielo. Pero no te excedas, cuando el hielo se deshaga, aguará un poco el zumo.
  • Nosotros completamos el zumo con unas gotas de aceite de albahaca casero, que le da un toque aún más refrescante, pero es opcional.
  • Aliña el zumo de tomate con sal, pimienta negra, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y, si quieres, puedes poner una pizca de azúcar.
  • Si te gusta el picante, puedes añadir también un poquito de Tabasco.