¿Tienes calabacín y queso? Prepara esta receta de Dani Mateo con las sobras de Navidad

Además de presentar programas como el intermedio o dar las campanadas cada año en la sexta, Dani Mateo tiene sus dotes culinarias, alucinarás con su lasaña casera

Lasaña de champiñones, calabacín y queso de cabra de Dani Mateo
Instagram de Dani Mateo
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Dani Mateo no ha podido ser más claro a través de su cuenta de instagram @danimateoagain “Estoy en esa edad en la que dejas de presumir de cuerpo y empiezas a presumir de platos”.

Y es que ha hecho una lasaña de champiñones, calabacín y queso de cabra, que además de ser saludable, no puede estar más buena. ¿Será Dani Mateo otro de los futuros concursantes de MasterChef?

"Sí, estoy en esa edad en la que dejas de presumir de cuerpo y empiezas a presumir de platos 🐽 Os presento mi lasaña de champiñones, calabacín y queso de 🐐 #masterchefwannabe"

Si no lo tienes claro del todo, seguro que cuando pruebes su lasaña, se disipan algunas dudas. Se prepara de forma súper fácil y rápida, y con ingredientes tan básicos, que los encontrarás en cualquier supermercado.

¿Tienes ganas de prepararla? Sigue paso a paso la receta:

Lasaña de Dani Mateo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 placas de lasaña
  • 1 puerro
  • 2 calabacines
  • 500 gramos de champiñones
  • 150 gramos de queso de cabra
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Cuece las placas de lasaña en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante. Escúrrelas sobre un paño de cocina limpio y seco.

  2. Prepara el relleno de la lasaña

    Limpia el puerro, lávalo, y córtalo en rodajas. Lava y despunta los calabacines y córtalos en daditos. Limpia, lava y seca los champiñones, y córtalos en láminas. Pocha el puerro 5 minutos en 2 cucharadas de aceite bien caliente. Agrega el calabacín y los champiñones, y cocínalos un par de minutos. Sazona al gusto, y reserva. Corta en rodajas el queso de cabra.

  3. Prepara la bechamel

    Derrite la mantequilla y tuesta 1 minuto la harina. Agrega la leche en hilo removiendo con las varillas y cocina la salsa unos minutos hasta obtener una bechamel ligera. Sazona la bechamel al gusto y reserva.

  4. Termina la lasaña

    Cubre la base de una fuente de cristal con unas cucharadas de bechamel y coloca encima una capa de placas de lasaña. Agrega unas cucharadas del relleno, y coloca encima unas rodajas de queso de cabra. Cubre nuevamente con placas de pasta, y repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Deja la última capa con bechamel, espolvorea con el queso rallado, y gratina hasta que se haya fundido.

Si te has quedado con más ganas de lasaña, no te lo pienses y prepara esta deliciosa lasaña de carne clásica para disfrutar de un buen almuerzo familiar.

¿Necesitas una lasaña light? Pues además de tener pocas calorías, esta lasaña ligera de verduras y requesón está de rechupete.