Solomillo a la mostaza de Laura Matamoros, ¡súper fácil y sabroso!

Esta es una forma sencillísima de preparar un rico solomillo de cerdo a la mostaza y además hacerlo sin complicaciones. Laura Matamoros nos enseña el paso a paso para que disfrutemos de todo su sabor

@_lmflores

solomillo de cerdo a la mostaza de Laura Matamoros
@_lmflores
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles con un asado de carne diferente? Entonces no puedes dejar de probar esta receta de solomillo de cerdo que nos propone la hija de Kiko Matamoros, Laura Matamoros, porque está deliciosa y es muy sencilla de preparar.

Se prepara en muy pocos pasos y con muy pocos ingredientes y el resultado es una carne jugosa y llena de sabor. Y es que a la carne de cerdo, y en especial al solomillo, le van genial la mezcla de sabores dulces y salados.

Por eso, Laura prepara su solomillo con una salsa infalible a base de soja, miel, mostaza, orégano y comino que está para mojar pan en ella.

Solomillo de cerdo a la mostaza de Laura Matamoros
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 kilo de solomillo de cerdo
  • Salsa de soja
  • Orégano
  • Comino molido
  • Mostaza normal o en grano
  • Miel
Paso a paso
  1. Sella la carne

    Retira todas las telillas del solomillo. Calienta un poco de aceite en una sartén amplia. Sella el solomillo por todos sus lados durante unos minutos.

  2. Prepara la salsa

    En un bol, mezcla la salsa de soja, el orégano seco, el comino, la mostaza y la miel. Pon la cantidad que prefieras de cada ingrediente en función de los sabores que prefieras potenciar, si los dulces o los salados. Emulsiona con unas varillas manuales.

  3. Riega con la salsa

    Coloca los solomillos en una bandeja apta para el horno y riega los trozos de carne con la salsa.

  4. Cocina la carne

    Asa los solomillos en el horno precalentado durante 25 minutos a 180º. A media cocción, puedes abrir la puerta del horno y con una cuchara, volver a mojar la carne con la salsita para que quede aun más jugosa.

  5. Corta la carne y sirve

    solomillo de cerdo a la mostaza

    Saca la carne del horno y córala en tiras finas. Repártelas en los platos y riega todo con la salsa y los jugos que hayan quedado en el fondo de la bandeja del horno. Si quieres, decora con una ramita de orégano fresco bien limpia y seca.