Postre italiano ligero y refrescante, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Estos pastelitos con base de galleta, queso mascarpone y zumo de limón se preparan en un momento y quedan riquísimos. Cocinarlos será la manera perfecta de llevar a tu mesa los sabores de la gastronomía italiana.

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Postre italiano ligero y refrescante en 5 minutos

¿Te apetece terminar la comida o la cena con un postre ligero y suave? Esta receta de pasteles de queso mascarpone y limón se prepara en cinco minutos y es una auténtica delicia.

La esencia italiana de este postre tan sencillo y tan rico es, sin duda, el queso mascarpone. Un ingrediente esencial que, aunque se relaciona sobre todo con el tiramisú, es el secreto de otras muchas recetas tan deliciosas como estos pastelitos tan fáciles y rápidos de hacer. ¡Son perfectos para el verano!

Pastelitos italianos con limón y queso mascarpone
Ingredientes
  • 150 gr de galletas
  • 70 gr de mantequilla
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 80 gr de azúcar
  • 140 gr de yogur natural
  • 2 huevos
  • 25 ml de zumo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de harina
Paso a paso
  1. La base de los pasteles

    Comienza por triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Remueve hasta conseguir una pasta húmeda de textura arenosa.

  2. Preparar los moldes

    Coloca 12 moldes de papel (de los de hacer magdalenas o cupcakes) y pon un poco de la mezcla en cada uno de ellos. Con ayuda de un vaso pequeño de cristal ve presionando la pasta en cada molde para conseguir que quede compacta.

  3. Hacer la mezcla de mascarpone

    Poner en un cuenco el queso, el azúcar y el yogur natural. Batir con las varillas eléctricas hasta mezclar todos los ingredientes.

  4. Añadir los ingredientes

    Agrega los huevos, el zumo de limón y la vainilla en polvo. Continúa batiendo con las varillas.

  5. Lo último, la harina

    Pon en la mezcla dos cucharadas de harina y vuelve a batir.

  6. Rellena los moldes

    Para ello debes poner la mezcla sobre la base de galleta, sin llenar los moldes del todo. Precalienta el horno a 180ºC y hornea los pastelitos durante 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sácalos del horno y deja que se enfríen completamente.

  7. Sírvelos en frío

    Decora cada pastel con un trocito de limón. Después mételos en la nevera durante una hora como mínimo antes de servirlos.

Son dulces, sin ser empalagosos, y tienen una textura cremosa que nos encanta. Una receta que hemos descubierto en el canal de YouTube de 'Dolci Veloci 89' y que nos recuerda a la tarta de queso con aroma de limón.

Un truco muy práctico

Postre italiano ligero y refrescante

Procura que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar a preparar el postre. Si el queso mascarpone está demasiado frío, recién sacado de la nevera, te costará más que se funda y se mezcle con el resto de ingredientes.