Flan de queso mascarpone, postre fácil de la abuela italiana

Descubre la autenticidad de este postre único, que combina la cremosidad del queso mascarpone con la esencia de una receta familiar

Cargando vídeo: Flan de queso mascarpone receta de la abuela italiana

Flan de queso mascarpone receta de la abuela italiana
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Este flan de queso mascarpone es como un abrazo de la abuela en forma de postre. Imagina la cremosidad del mascarpone con huevos, azúcar y vainilla, todo horneado hasta la perfección. Es la receta casera que une lo clásico con lo irresistible.

¿El truco? Nada de complicaciones, solo la magia de mezclar ingredientes y hornear. Después de un rato en el horno, el flan se convierte en una delicia suave que conquista paladares sin esfuerzo.

Y aquí viene lo mejor: después de dejarlo enfriar, desmoldas y ¡voilà! Tienes ante ti el flan de queso mascarpone, listo para cautivar a todos con su textura perfecta. Solo con la autenticidad de la cocina, querrás repetir una y otra vez. 

Compartimos a continuación el paso a paso de la receta para que puedas hacerla en casa.¿Preparado para el postre que todos amarán? ¡A disfrutar! 

Flan de queso mascarpone
Para 6 personas
Ingredientes

Para el caramelo:

  • 125 gramos de azúcar
  • 20 mililitros de agua

Para el flan:

  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 350 mililitros de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso
  1. Prepara el caramelo

    En un cazo, coloca 125 gramos de azúcar junto con 20 mililitros de agua. Cocina a fuego medio-bajo hasta obtener un caramelo bien dorado. Luego, vierte el caramelo directamente en la flanera o molde que hayas elegido para hacer tu flan, asegurándote de extenderlo bien por las paredes del molde. Reserva.

  2. Prepara el flan

    Mientras el caramelo se enfría en el molde, prepara el flan. En un bol, bate los 4 huevos, añade 125 gramos de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Usa unas varillas manuales para mezclar los ingredientes. Incorpora el queso mascarpone y mezcla nuevamente hasta que esté bien integrado. Luego, agrega la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, vierte la mezcla en el molde con el caramelo. Asegúrate de distribuir uniformemente la mezcla.

  3. Hornea el flan

    Lleva el molde al horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo. Hornea entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Recuerda que cada horno es diferente, así que verifica la cocción pinchando el centro del flan con un palillo; estará listo cuando salga limpio.

  4. Deja enfriar el flan, desmolda y sirve

    Una vez horneado, deja enfriar el flan a temperatura ambiente y luego mételo en el frigorífico durante mínimo 3 horas, aunque recomendamos dejarlo durante toda la noche para una mejor consistencia. Finalmente, desmolda el flan y admira su deliciosa apariencia. ¡No podrás resistirte a probar este delicioso flan de queso mascarpone que seguro se convertirá en tu favorito!

Si te ha gustado este flan, prueba esta receta de Flan de naranja facilísimo, sin horno y con solo 3 ingredientes, un delicioso postre que sorprende con su textura cremosa y su sencilla preparación.