Elsa Anka prepara unos bocaditos de champiñón de la abuela, sencillos y saludables (en 30 minutos)

Perfectos para una cena improvisada, estos bocaditos de champiñón de Elsa Anka, te solucionarán la cena en apenas 30 minutos

Champiñones rellenos
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Al final, cuando se trata de alimentarse bien, las actrices lo tienen claro: optar por ingredientes frescos y naturales, hechos de forma sencilla, pero que queden bien sabrosos. Y Elsa Anka, sabe muy bien cómo hacerlo con sus recetas en Instagram. Desde su receta healthy con aguacate para cenar, hasta un delicioso sándwich en pan de coca de calabacín o un pollo asado con verduritas.

En el caso de la receta de hoy, Elsa Anka utiliza champiñones como ingrediente base. Uno de esos alimentos frescos que tenemos disponibles todo el año y que pueden sacarnos de más de un apuro. Son muy fáciles y rápidos de cocinar, y pueden incluirse en diferentes recetas como acompañantes o como ingrediente principal.

Por ello, nunca está de más tener una bandejita de champiñones frescos en la nevera, ¡listos para usarse! Un plato sencillo con champiñones medianos y un sabroso relleno a base de espinacas y queso crema. Para que prepararlos te resulte todavía más sencillo, te dejamos la video receta:

Vídeo: bocaditos de champiñón de la abuela versión Elsa Anka

Bocaditos de champiñón de Elsa Anka
Para 4 personas
Ingredientes
  • 600 gramos de champiñones
  • 150 gramos de queso crema
  • 150 gramos de espinacas
  • 2 cucharadas de queso rallado para gratinar
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Limpia los champiñones

    Precalienta el horno a 180ºC. Lava bien los champiñones eliminando los posibles restos de tierra, sécalos y límpialos retirando el tallo. Pica finamente el tallo en trocitos pequeños y resérvalos. Coloca los champiñones en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

  2. Prepara el relleno

    Lava, escurre y seca las espinacas antes de cortarlas en trozos pequeños. Coloca las espinacas en un cuenco, agrega el queso crema, y los daditos de champiñones, y remueve hasta obtener una pasta. Sazona la mezcla con un poco de ajo en polvo y una pizca de sal.

  3. Rellena y gratina los champiñones

    Toma una cucharada de la mezcla anterior, y rellena cada champiñón por completo. Cubre los champiñones rellenos con el queso rallado, y hornea los champiñones 25 minutos.