Cómo hacer pollo asado jugoso en freidora de aire, muy fácil y saludable

Sácale todo el partido a tu freidora de aire con esta elaboración súper sencilla del mejor pollo asado

Pollo asado en freidora de aire
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Ni te imaginas lo bueno que queda el pollo asado en freidora de aire. Jugoso y lleno de sabor, tendrás un plato perfecto para compartir en familia con la ventaja de que no tendrás que precalentar el horno.

Claramente, para que la carne quede en su punto, lo más importante es el tiempo de cocción y la temperatura. Siguiendo nuestros consejos, el pollo te quedará súper jugoso en la freidora de aire.

¿Tienes el pollo congelado?

Lo mejor será que lo descongeles previamente, ya que de lo contrario, el tiempo de cocción será demasiado largo, y es que un pollo congelado puede tardar hasta el doble de tiempo en cocinarse.

El secreto para que el pollo te quede sabroso es adobarlo antes de asarlo en la freidora de aire, de manera que la carne adquiera todo el sabor del adobo durante el cocinado.

Estos jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza, te quedarán súper crujientes cocinándolos en tu freidora de aire.

Pollo asado en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 pollo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara el adobo para el pollo

    Mezcla las especias junto con la sal, agrega el aceite de oliva, y remueve hasta que obtengas un adobo ligeramente espeso.

  2. Limpia y adoba el pollo

    Limpia el pollo retirando el exceso de piel y de grasa, lávalo y sécalo bien con papel absorbente. Pinta todo el pollo con el adobo ayudándote de un pincel de silicona.

  3. Hornea el pollo 180ºC 20 minutos

    Coloca el pollo en una fuente de cristal y cocínalo en la freidora de aire programada a 180ºC durante 20 minutos. Retira la fuente del horno, dale la vuelta al pollo, y vuelve a introducirlo en la freidora otros 20 minutos. No olvides que si riegas el pollo con los jugos de la cocción un par de veces mientras se cocina, quedará mucho más jugoso y sabroso.