Cena saludable de Irene Rosales: patatas con guisantes y huevos (fácil y económico)

Una cena de supervivencia, de esas que preparas con lo primero que encuentras en la nevera, también puede ser un auténtico manjar si sabemos cómo combinar los ingredientes. Irene Rosales nos da una lección de cocina todoterreno con este plato de huevos, guisantes y patata

guisantes con patata y huevo de irene rosales
@irenerova24
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Abres la nevera una noche cualquiera y te la encuentras casi casi vacía. Como no ha dado tiempo de ir a la compra, lo único que tenemos es lo básico, unas patatas, unos guisantes y huevos.

Son tres ingredientes muy versátiles, que se pueden combinar con montones de cosas, pero en esta ocasión vamos a hacer caso a Irene Rosales y los vamos a combinar juntos.

La receta saludable de Irene Rosales para cenar

Ella prepara una rica de cena, ideal para cualquier de día de la semana, con estos tres recursos. Dice Ferrán Adriá que la mejor salsa que existe es la yema de huevo y no podemos estar más de acuerdo. ¡Mejora cualquier plato!

Y este es un claro ejemplo. Hay que cocer las patatas con los guisantes y un poco de tomate rallado. Después, se les añaden unos huevos hechos a la plancha o como más nos guste.

Guisantes con huevo y patata
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de guisantes
  • 2 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Pela y corta las patatas en cubos. Pela y pica también la cebolla y los ajos. Corta también en trocitos pequeños el tomate después de pelarlo.

  2. Haz el sofrito

    Calienta un par de cucharadas de aceite en una cazuela baja y sofríe la cebolla y el ajo. Cuando estén dorados, incorpora el tomate y cocina hasta que se deshaga.

  3. Cocina las patatas y los guisantes

    Agrega las patatas y los guisantes, dales unas vueltas y después agrega un poco de agua caliente hasta cubrir las patatas. Añade la sal y cocina a fuego medio hasta que el agua se consuma y las patatas estén bien hechas. Si tienes que agregar más agua, hazlo poco a poco.

  4. Haz los huevos

    Cocina los cuatro huevos fritos o a la plancha. También puedes ponerlos en el interior de la cazuela con los guisantes cuando ya casi no quede agua, poner la tapa y esperar a que la clara cuaje.

  5. Emplata y sirve

    Sirve los guisantes con patatas y coloca encima los huevos. Agrega una pizca de pimienta y sirve.