Aperitivo fácil para Navidad: tartaletas de queso de cabra y rúcula ¡en 5 minutos!

Si buscas un canapé fácil, vistoso y muy sabroso, tienes que preparar estas tartaletas de queso de cabra, son muy fáciles y las tendrás listas en un momento

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cargando vídeo: Tartaletas de queso de cabra

Cocina Fácil

Tartaletas de queso de cabra
Cocina Fácil

Las tartaletas saladas son un aperitivo de fiesta que puedes rellenar con mil y un ingredientes. La receta que te proponemos hoy en Cocina Fácil es bien sencilla: tartaletas de queso de cabra y rúcula.

Estas tartaletas no necesitan ninguna cocción, se preparan en frío y puedes tenerlas hechas con antelación. En el vídeo verás lo sencillo que es el paso a paso. Y solo necesitas las tartaletas, que se compran ya hechas, un queso rulo de cabra, unas hojas de rúcula y unas almendras.

Puedes elegir almendras tostadas o fritas y saladas. Lo importante es que les retires la pielecilla que las recubre (si la tienen) y las piques. Nosotros hemos utilizado el sistema de pasarles el rodillo por encima, que es muy fácil y te permite tener trocitos pequeños de almendra, ideales para espolvorear después las tartaletas.

¡Ah! Y un consejo: saca el queso de cabra de la nevera unos minutos antes de preparar las tartaletas, para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil de moldear.

Tartaletas de queso de cabra y rúcula
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 20 tartaletas de masa brisa
  • Un puñado de almendras
  • Pimienta negra
  • Unas hojas de rúcula
Paso a paso
  1. Prepara las almendras

    Elimina la pielecilla que recubre las almendras y pícalas con un cuchillo o pasándoles el rodillo por encima. Tienes que obtener una especie de granulado de almendra.

  2. Haz bolitas de queso

    Corta el rulo de cabra en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Dales forma de bolita con las manos.

  3. Monta las tartaletas

    Pon en cada tartaleta 4 o 5 hojas de rúcula, formando una especie de flor. Añade encima una bolita de queso de cabra y espolvoréalas con las almendras picadas. Puedes añadir también un poco de pimienta negra recién molida.

Consejos para tus tartaletas de queso de cabra

  • Si no te gusta comer la piel del queso de cabra, puedes retirársela sin problema.
  • En lugar de almendras, espolvorea las tartaletas con otros frutos secos picados, como anacardos, pistachos, cacahuetes... Elige los que más te gusten o los que tengas en casa.
  • Puedes sustituir las hojas de rúcula por berros o canónigos. Si quieres, aliña un poco las hojas verdes antes de montar las tartaletas, con un poco de aceite y sal.
  • Si te gusta el contraste de dulce y salado, añade un poquito de mermelada de arándanos o de cualquier otro fruto rojo sobre la bolita de queso, antes de espolvorear con almendras.