VERDURAS

Timbal de patata, foie y manzana

Este es un entrante de lujo. Se forma un timbal con patatas cortadas en láminas finísimas, foie fresco marcado en la sartén y manzanas también finas. Se acompaña de una salsa de oporto y frutos rojos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
timbal_de_patata_foie_y_manzana
Ingredientes
500 g foie fresco cortado en rodajitas
2 manzanas
6 patatas
1 cebolleta
200 g frutos rojos
100 ml vino de oporto
200 ml caldo de verduras
4 Láminas manzanas deshidratada
15 g mantequilla
aceite
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela y pica la cebolleta. Póchala en 2 cucharadas de aceite 10 min. Agrega los frutos rojos, vierte el vino y redúcelo a fuego vivo. Incorpora el caldo y cuece a fuego medio durante otros 10 min. Salpimienta, tritura y pasa por un colador chino. Reserva la salsa.

_blank
Paso 2

Pela, lava y corta las patatas en láminas muy finas. Confítalas en abundante aceite a fuego muy suave unos 10 min, hasta que estén blanditas. Escúrrelas sobre papel. Lava y corta las manzanas también en láminas. Dóralas por tandas en una sartén con 3 cucharadas de aceite 3 min por cada lado y resérvalas. Marca el foie en una plancha caliente engrasada con la mantequilla 1 min por cada lado.

_blank
Paso 3

Monta el milhojas con un aro de emplatar, alternado capas de patata, foie y manzana. Desmolda con cuidado y decora con 1 lámina de manzana deshidratada. Sirve enseguida con la salsa aparte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?