ARROCES Y CEREALES

Ensalada de arroz de fiesta

No todas las ensaladas de arroz tienen un resultado festivo... Esta sí, porque el arroz basmati se combina con una exquisita ventresca de atún, huevo hilado, rabanitos y germinados y se presenta en forma de timbal.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
PASO A PASO PARA REALIZAR ENSALADA DE ARROZ DE FIESTA: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
2 Tazas arroz basmati
2 zanahoria
100 g aceitunas verdes sin hueso
200 g ventresca de atún en conserva en aceite
1 cebolleta
4 rábano pequeños
huevo hilado
germinados
aceite
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cuece el arroz en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente. Escúrrelo y resérvalo en un bol grande. Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta. Lava ambas y pícalas o córtalas en daditos. Parte las aceitunas en rodajitas.
_blank
Paso 2

Escurre la ventresca del aceite. Agrega todos estos ingredientes al bol del arroz, remueve con cuidado unos instantes y riega con 2 cucharadas de aceite. Engrasa ligeramente con aceite 4 flaneras individuales y rellénalas con la mezcla de arroz; presiona ligeramente.

_blank
Paso 3

Limpia los rabanitos, lávalos, sécalos y córtalos en rodajas muy finas (si lo haces con una mandolina, te quedarán perfectas). Desmolda los pastelitos en 4 platos llanos y sírvelos decorados con un poco de huevo hilado, las rodajas de rabanito y los germinados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?