Cordero con miel al romero

¿Has comprado un costillar de cordero y buscas ideas para prepararlo? Aquí tienes una receta muy sencilla, pero con un resultado sensacional. La carne se pinta con romero y miel. Luego, se asa con unas patatas abiertas por la mitad.

cordero_con_miel_al_romero
CORDERO CON MIEL AL ROMERO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
55 min
398 Cal

4

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

El cordero al horno siempre queda delicioso. En esta ocasión hemos escogido la parte del costillar, una de las piezas más sabrosas y jugosas por su alto contenido en grasa, la hemos preparado en forma de carré y la hemos asado con miel al romero. Una receta sencilla, casi todo el trabajo lo hace el horno, pero con un resultado espectacular.

El único paso que da un poco de trabajo es preparar el carré para que el costillar quede con los huesos al aire. Coloca el costillar sobre una tabla con la piel hacia arriba y haz un corte para delimitar por dónde dejarás los huesos limpios. Si es necesario, retira el exceso de grasa. Luego, da la vuelta al costillar y, con un cuchillo afilado, haz unos cortes sobre el hueso de cada costilla para que puedas separar la carne y este quede a la vista. Raspa con un cuchillo las fibras que hayan podido quedar en las costillas hasta dejarlas bien limpias. Así de fácil. 

El costillar de cordero se acompaña con unas gustosas patatas al horno. Pártelas por la mitad, hazles unos cortes y hornéalas con la carne, para que absorban todo el sabor del asado. Te encantarán.

El cordero se puede preparar de muchísimas maneras. Si te apetece descubrir más recetas, prueba las chuletas de cordero empanadas o el carré de cordero con salsa de vino y verduras. Y si quieres prepararlo guisado, no te pierdas el guiso de cordero con verduras

 

Ingredientes paraCordero con miel al romero

  • 1 Costillar De Cordero de unos 800 g
  • 4 ramitas de Romero
  • 100 mililitros de Miel
  • 4 Patatas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer cordero con miel al romero

1. Prepara los costillares

Parte el costillar en 4 piezas. Luego, quita con cuidado la parte de la falda que cubre los huesos de manera que dejes unos 2 cm a la vista. Condimenta la carne por todos los lados con sal y pimienta negra recién molida y ponlos en una bandeja de horno con rejilla. Precalienta el horno a 180º.

2. Aromatiza la miel

Corta las ramitas de romero, lávalas y sécalas con papel absorbente. Luego, ponlas en un cazo con la miel y caliéntalas a fuego suave para que la miel quede bien aromatizada. Aparta del fuego y deja que se entibie. 

3. Asa el cordero

Pinta los costillares de cordero con la miel aromatizada e introdúcelos en el horno. Ásalos durante 40-45 minutos, pintándolos varias veces con la miel.

4. Hornea las patatas

Lava las patatas, sécalas, pártelas por la mitad y hazles unos cortes en forma de cruz. Colócalas en una bandeja de hornear y salpimiéntalas. Introdúcelas también en el horno y ásalas durante unos 35 minutos, hasta que estén tiernas. 

5. Sirve la carne

Distribuye los costillares de cordero en cada plato de servicio. Agrega las patatas asadas y vierte por encima los jugos del asado.

Trucos y consejos para enriquecer el cordero con miel al romero

  • Con los jugos del asado, puedes realizar una deliciosa salsa. Recoge todos los jugos, ponlos en un cazo y caliéntalo. Añade 1 cucharadita de maicena diluida en ½ vaso de agua, sazona y cuece hasta que ligue. Agrega un poco de mantequilla, remueve y… listo.
  • Acompaña esta receta con unas deliciosas chips de vegetales. Para hacerlas, pela una remolacha, una patata y un boniato, córtalas en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina, píntalas con aceite y colócalas en el horno cuando el cordero lleve ya unos 20 minutos de cocción. Con las chips darás al plato toque crujiente y de color.
  • El cordero combina muy bien con las ensaladas verdes o las verduras al vapor. Además, como la carne de cordero es bastante grasa, estos platos te ayudarán a equilibrar el menú.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla