CARNES

Cordero con miel al romero

¿Has comprado un costillar de cordero y quieres una forma rica y sencilla, con la que acertarás seguro? Pues pincela la carne con romero y miel, previamente calentado, antes de hornear con patatas.

Personas: 4 Tiempo: 55 min Calorías: 398 Cal

cordero_con_miel_al_romero

Ingredientes para Cordero con miel al romero

  • 1 costillar de cordero de unos 800 g
  • 4 ramitas romero
  • 100 ml miel
  • 4 patatas
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Temporada: Todo el año

Técnica: Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)

Cómo hacer Cordero con miel al romero

blank

Paso 1

Parte el costillar en 4 piezas y quita la parte de la falda que cubre los huesos. Corta estos de manera que tengan unos 2 cm de largo. Condimenta la carne por todos los lados con sal y pimienta negra recién molida y ponlos en una bandeja de horno con rejilla. Precalienta el horno a 180º.

blank

Paso 2

Corta, lava y seca las ramitas de romero, ponlas en un cazo con la miel y caliéntalo a fuego suave para aromatizar la miel; aparta del fuego y deja que se entibie. Pinta los costillares con ella y mételos en el horno. Ásalos durante 40-45 min, pintándolos varias veces con la miel.

blank

Paso 3

Lava y seca las patatas, pártelas por la mitad y hazles unos cortes en forma de cruz. Colócalas en una bandeja de hornear y salpimiéntalas. Mételas también en el horno y ásalas unos 35 min, hasta que estén tiernas. Sirve los costillares con las patatas y los jugos del asado.

El truco:

Recoge los jugos del asado, ponlos en un cazo y caliéntalo. Añade 1 cdta. de maicena diluida en ½ vaso de agua, sazona y cuece hasta que ligue. Añade 1 nuez de mantequilla, remueve y listo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?