Montoya ha emitido un comunicado. Tras haber desaparecido de la televisión y encontrarse en casa de sus padres, se ha sincerado con sus fans a través de sus redes sociales. "He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño", escribe el finalista del reality.
Han sido semanas de ausencia y silencio. Montoya desaparecía de 'Supervivientes 2025' antes de cerrar la edición. Ni siquiera acudía al debate final del programa. Carlos Sobera, presentador del mismo, aseguraba que el concursante estaba de baja médica. "Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado.
No soy un robot soy una persona", explica ahora.
Montoya no puede más. A pesar de haber vivido una de sus grandes experiencias en Honduras, necesitaba alejarse para sanarse. Su entorno contaba a la revista Lecturas que es el propio Montoya quien toma sus propias decisiones. No son sus padres, ni su familia los que deciden por él.
El comunicado de Montoya
Reproducimos el contenido íntegro del comunicado que ha emitido Montoya en sus redes sociales:
"Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar...
He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño. Pero todo no vale en esta vida, mis Flamenc@s. Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado.
No soy un robot soy una persona, una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría.
No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero NO TODO VALE.
Gtres
La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo.
El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar están utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos.
Jamás me alegré del mal ajeno y siempre he intentado proteger a quienes quiero, pero es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe.
No todo vale y llega el momento en el que la cabeza dice que hasta aquí, no somos robots, somos personas, y hay unos límites.
Si algo me llevo de este tiempo ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer...
Pido perdón por no estar bien y a la altura quizás de muchos de vosotr@s.
Lo siento, repito no soy un robot y no tengo culpa de todo lo que he vivido en estos meses.
Consciente de todo, a día de hoy, he dicho ¡basta! La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho.
Gracias flamenc@s, estoy deseando devolveros mi cariño y compartir mi felicidad con todos vosotros muy pronto. ¡Os quiero mucho! “Montoya va donde brilla”.
Primeras palabras
Estas han sido las primeras palabras de Montoya. El concursante, aunque fuera de la televisión, ha querido pronunciarse. Era algo que ya había adelantado su círculo más cercano. Quería explicar por qué había decidido apartarse de todo y qué le había llevado a tomar esta determinación. Montoya renace aunque con cautela.
Telecinco
El concursante, dolido, señala a su salud mental y a la protección de su familia. Reconoce que se ha puesto en manos de profesionales para digerir todo lo que le ha pasado este año. Haber encadenado 'La isla de las tentaciones', con todo lo que le supuso, con 'Supervivientes 2025' ha sido demasiado para él. Dos experiencias muy intensas que le han pasado factura.
El finalista del reality no explica cuándo volverá a dejarse ver ni cómo será. Por el momento solo ha seguido su necesidad de apartarse y de ponerse en manos de la gente adecuada. Su entorno, además, ha sido el que le ha salvado de una de las experiencias que más ilusión le provocó y que, finalmente, más dolor le ha ocasionado. Ha sido una vivencia que nunca olvidará.
La repercusión de su comunicado
Rápidamente, las redes sociales compartían el comunicado emitido por Montoya. La desaparición del concursante había dejado muy preocupados a sus seguidores. Nadie sabía nada sobre su estado o sus decisiones. Ni siquiera amigos como Carmen Alcayde, su gran confesora dentro y fuera de 'Supervivientes 2025', se atrevía a revelar sus conversaciones con él.
Gtres
El entorno de Montoya cierra filas. Su distancia con Anita Williams, expareja y cómplice en la isla, ha sido la gota que colmaba el vaso. La finalista confesaba que el concursante le había bloqueado y que ya no habían tenido más conversaciones que la que vivieron por última vez en plató. Un giro en los acontecimientos que nadie imaginaba. Williams ponía tierra de por medio y se marchaba a Barcelona con su familia. ¿Qué pensará de lo que ha escrito ahora el que fuese su pareja?