José Carlos Montoya aterrizó en 'Supervivientes 2025' buscando algo más que fama: necesitaba sanar heridas, reencontrarse consigo mismo tras las secuelas de su paso por 'La isla de las tentaciones'. Divertido, entregado en las pruebas y con una energía contagiosa, durante las primeras semanas de concurso se ganó tanto el cariño del público al mismo tiempo que crecía la desconfianza de algunos compañeros.
Las tensiones no tardaron en llegar. Su intensidad a la hora de vivir la experiencia lo llevaron a protagonizar infinidad de enfrentamientos con sus compañeros. "Aquí hay concursantes, pero no personas", llegó a criticar. Que Montoya arrastró gran parte del peso del reality es una realidad, sin embargo, esa exposición mediática, sumado a las fuertes críticas por su actitud con Anita Williams una vez terminado el programa le ha llevado a tocar fondo.
El andaluz decidió dejar a un lado la televisión y recluirse en su casa de Utrera (Sevilla) junto a sus padres y su entorno más íntimo. Un silencio muy significativo que rompía este jueves a golpe de comunicado.
Montoya rompe su silencio en un contundente comunicado
"He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño", así empieza una extensa carta en la que Montoya repite una y otra vez que "no todo vale".
Instagram @jose_carlosmontoya
"Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot soy una persona, una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría", expresa haciendo referencia a la televisión.
"La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo. El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar estén utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos", censura el finalista de 'Supervivientes 2025' evitando dar nombres. "Es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe", se queja.
"Si algo me llevo de este tiempo ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer... Pido perdón por no estar bien y a la altura quizás de muchos de vosotr@s. Lo siento, no soy un robot y no tengo culpa de todo lo que he vivido en estos meses (...) La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho", zanjaba.
GTRES
Montoya se queda solo: La significativa reacción de sus compañeros
Las reacciones al comunicado de Montoya en redes sociales no se hacían esperar. La publicación se llenaba de mensajes de ánimo hacia el sevillano pero ni rastro de sus compañeros de 'Supervivientes'. Ha resultado muy llamativo el silencio sepulcral de (casi) todos sus compañeros de edición. Hasta el momento, los únicos que le ha mostrado públicamente su apoyo han sido Borja González y Rosario Matew. "¡Ánimo! Recupérate, quédate con lo bueno y vuelve pronto a brillar", escribía el ganador de 'Supervivientes'. "Te entiendo tanto...", le respondía la influencer y es que cabe recordar que ella abandonó el concurso sobrepasada por la situación.
Ha llamado mucho la atención el silencio de Carmen Alcayde, quien fuera su gran apoyo en el concurso, así como Anita Williams, quien ha decidido poner distancia con el andaluz por el bienestar de ambos. Tampoco han reaccionado Álvaro Muñoz Escassi, Pelayo, Makoke o Damián Quintero, quien le dedicó unas palabras hace unas semanas. "No me parece mala persona. Yo creo que no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana. No sé si los que le rodean, y no me refiero a su familia sino a los que gestionan los asuntos profesionales, quizás lo están sobresaturando, pero lo veo un tío noble y sincero", declaraba.