Príncipe Harry

Príncipe Harry

El príncipe Enrique de Gales, conocido coloquialmente como Príncipe Harry, es el hijo pequeño de Carlos de Gales y su primera esposa, Diana de Gales. Por lo tanto, es nieto de la reina Isabel II. Actualmente ocupa la quinta posición en la línea de sucesión al trono británico. En el 2016 se le empieza a relacionar con la actriz estadounidense Meghan Markle y el 27 de noviembre de 2017 se anuncia de manera oficial su compromiso matrimonial. Finalmente, la pareja pasaba por el altar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el 19 de mayo del 2018. A partir de entonces, el príncipe y su mujer reciben el título de duques de Sussex. En enero del 2020 saltó la bomba informativa: Harry y Meghan se retiran de la vida pública para se económicamente dependientes.

Unos meses después del enlace, el palacio de Kensington confirmaba el primer embarazo de la duquesa de Sussex, quien el 6 de mayo del 2019 dio a luz a Archie Mountbatten-Windsor en el Hospital Portland. El pequeño es el séptimo en la línea de sucesión.

La relación con su hermano, el príncipe Guillermo, siempre ha sido excelente pero hay medios que culpan a sus mujeres como culpables del distancimiento que han tomado: "Somos hermanos, siempre lo seremos. Estamos en diferentes caminos en estos momentos", se ha sincerado Harry.

 En 2003, tras pasar por la escuela con las máximas calificaciones en Arte y Geografía, se tomó un año sabático, en el que viajó por Australia y África. Al volver, ingresó en la Real Academia Militar como oficial del ejército británico. Ha tenido una nutrida carrera militar: se entrenó en Canadá, fue destinado a Afganistán, se formó como piloto, fue ascendido a capitán...

Ha protagonizado numerosos escándalos por consumo de drogas y por grandes fiestas. Durante su juventud fue etiquetado de rebelde y la prensa sensacionalista británica lo perseguía. Desde 2014, la Casa Real está llevando a acabo una campaña para limpiar su imagen que consiste en hacerle participar en diferentes eventos solidarios. 

Desde que comenzó su relación con Meghan Markle, el príncipe Harry ha tenido que hacer frente a las numerosas críticas de los tabloides ingleses a su mujer. Estos aumentaron considerablemente durante su viaje oficial a Sudáfrica. Por ello, en una decisión sin precedentes, los duques de Sussex decidieron pasar la Navidad en Canadá junto al pequeño Archie.

Tras su retiro de Navidad, los duques de Sussex anunciaban a través de un comunicado su intención de abandonar la primera línea de la monarquía inglesa, ser económicamente independientes y fijar su residencia en Canadá. Una noticia que ha provocado una grave crisis en el seno de la familia real británica. El príncipe Harry, además, ha pasado de ser el nieto favorito a la gran decepción de la reina Isabel II. 

Fecha de nacimiento
15/09/1984
Pareja
Meghan Markle
Estatura
1,89 m
Temas relacionados
 Meghan MarkleLos Windsor, Lady Di, Príncipe Guillermo, Carlos de Inglaterra, Kate Middleton, Pippa Middleton
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Camilla Thurlow, Chelsy Davy, Cressida Bonas

Famosos relacionados

Todo sobre Príncipe Harry

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?