El entorno del rey Carlos III desvela la sentencia a su hijo, el príncipe Harry: “No hay confianza”

La prensa británica ha sacado a relucir la sentencia que el rey Carlos III habría realizado con su hijo, el príncipe Harry, tras sus últimos movimientos judiciales

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos III y Harry
GTRES

En las últimas semanas la Casa Real británica se encuentra en el punto de mira de la prensa internacional. un tribunal inglés rechazaba la petición del príncipe Harry sobre su seguridad cuando viajase al Reino Unido con su familia. Ello provocaba unas declaraciones que han encendido a los seguidores de la familia real. Ahora la prensa británica ha podido hablar con fuentes reales que afirman que el rey Carlos III (76 años) ya habría sentenciado a su hijo de manera definitiva.

Las declaraciones del hijo pequeño de la princesa Diana de Gales no acercaban posturas con sus familiares. Más bien todo lo contrario. El hecho de haber expresado que no sabe cuánto tiempo le queda a su padre ha sido muy controvertido, poniendo de manifiesto la preocupación existente acerca de la salud del marido de la reina Camilla. No obstante, el marido de Meghan Markle ha manifestado sus deseos de reconciliación, sobre todo con su progenitor.

La sentencia a Harry

En el año 2020 el nieto de la reina Isabel II decidía alejarse de su país para trasladar su residencia a Estados Unidos junto a su mujer y sus hijos. También conllevaba no formar parte de la familia real, un derecho que le pertenecía por nacimiento. Sin embargo, la batalla judicial en la que se encuentra inmerso ha vuelto a poner de manifiesto el distanciamiento familiar, ya que continúa queriendo su seguridad cada vez que acuda a su país natal.

“Ha pasado factura”, dicen desde la revista ‘Hello’ sobre las últimas palabras del marido de la actriz. “Ve cosas en todas partes, busca peleas con todo el mundo, y eso es agotador”, explica una fuente real que ha podido hablar con la mencionada publicación. “No puedes vivir en modo de batalla permanente. Eres un hombre de 40 años. Tienes que dejar de luchar contra el mundo”, añaden sobre la tesitura en que se encuentra el inglés.

Desde la mencionada publicación tienen clara la sentencia del monarca. “No hay confianza”, expresan sobre la determinación de Carlos con su hijo. “La familia siente que las conversaciones privadas con Harry no son posibles”, explican. De esta manera, se encontrarían en un punto de no retorno tras estos últimos acontecimientos y, sobre todo, tras las últimas palabras que han provocado un distanciamiento mayor del que ya había, tal y como confirman las indicadas fuentes reales con las que han hablado.

Un enfoque diferente

Pero esta no sería la única afirmación que se ha hecho a este respecto, ya que habría otros enfoques diferentes que están circulando por Reino Unido. Harry expresó sus deseos de reconciliación con su padre, incluso habló de un perdón que él no pidió por todo el daño causado con la publicación de sus polémicas memorias que supusieron la apertura de esta brecha que continúa años después. “Me encantaría reconciliarme con mi familia, no tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa, no sé cuánto tiempo le queda a mi padre, no quiere hablar conmigo por cuestiones de seguridad”, expresó en su momento.

El experto real Robert Jobson tiene claro que existe otra postura tras estos deseos de poner fin a la guerra familiar. “Harry debería haberle dicho a su padre: ‘Lo siento, me equivoqué; cometí un error pero quiero reconciliarme’”, dice el experto en realeza. “Si lees entre líneas, Harry claramente estaba acercándose a su padre”, añade el experto en lo que supondría el hecho de tender puentes para dar una tregua al reinado de Carlos III.

De hecho, para Jobson esta situación podría haber pasado y existir un acercamiento definitivo de no haber sido por estas explosivas palabras que expresó el marido de la actriz. “Creo que eso iba a suceder si no hubiera dicho lo que dijo. El Rey es alguien que entiende el perdón y ha cometido errores. Si alguien puede ser el hombre más grande en esta situación, sería él”, declaraba sobre esta situación.

No obstante, Harry ya dejó claro que la reconciliación estaba en manos de sus familiares, ya que él estaba dispuesto a todo. “Si no quieren eso, depende totalmente de ellos”, declaró. En cualquier caso, la prensa británica no está del todo de acuerdo con esta situación, ya que son muchos los que han hablado del perdón que debería haber solicitado primero a su padre, puesto que las memorias provocaron mucho daño a la Casa Real británica. Además, también habló en su famoso comunicado cuando perdió la batalla legal de su país de la situación de su madre, la princesa Diana de Gales, creando un cisma mucho mayor.