El chef José Andrés, sobre el príncipe Harry y Meghan Markle: "En los incendios de Los Ángeles, cuando las cámaras no estaban grabando..."

El chef José Andrés, tras trabajar junto al príncipe Harry y Meghan Markle, ha hecho declaraciones en las que ha dejado claro lo que piensa realmente de ellos y de su comportamiento

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

José Andrés
Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle están siempre en el punto de mira. Hagan lo que hagan, sus apariciones son objeto de polémica. De hecho, en las últimas horas el duque de Sussex es noticia porque, de nuevo, ha perdido su batalla judicial contra el gobierno británico, a quien reclama más seguridad para cuando él y su familia viajen a Londres.

Desde la prensa internacional, ya se han hecho eco de este nuevo varapalo que ha recibido la familia. De nuevo, el príncipe Harry y Meghan Markle ocupan titulares que nunca les hubiera gustado protagonizar. Al menos, en los últimos días, ha habido alguien que ha hablado muy bien de ellos. Se trata del chef José Andrés.

José Andrés
Gtres

El chef español conoce al príncipe Harry y Meghan Markle. José Andrés y los duques de Sussex han coincidido en varias ocasiones y han participado juntos en causas benéficas. Ahora, el cocinero ha concedido unas declaraciones en exclusiva al medio ‘Page Six’ en las que ha hablado sobre ellos, defendiéndoles y poniendo en valor algunos de los gestos que han compartido.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Lo primero que ha dejado claro José Andrés en su entrevista al citado medio, ha sido que la relación que tiene con el príncipe Harry y Meghan Markle es la de que “son amigos”. Además, se ha mostrado tajante al afirmar que “solo puedo hablar de las cosas buenas que hacen”.

Harry y Meghan
Gtres

El cocinero español han puesto en valor que pese a que podrían llevar una vida de lujos en su casa de Montecito y sin preocuparse por nadie, “podrían estar en su propia cueva y no hacer nada, pero han decidido usar plataformas para dar voz y vida a los problemas”. Esto es algo que José Andrés valora mucho y sobre lo que ha querido hablar públicamente.

En concreto, el chef ha hecho referencia a cómo el príncipe Harry y Meghan Markle se mostraron de lo más implicados con las personas que hace unos meses se vieron afectadas por los incendios que tuvieron lugar en Los Ángeles. Sobre la actitud de los duques de Sussex en esos momentos, José Andrés ha comentado que “cuando estuvieron en Los Ángeles durante los incendios, estaban realmente implicados”.

Meghan Markle y Harry
GTRES

Además, ha contado qué hacían el príncipe Harry y Meghan Markle cuando no había prensa grabando. “Cuando las cámaras no estaban grabando, ellos estaban allí escuchando a la gente y les hicieron sentir como las personas más importantes del mundo”, ha asegurado sobre cómo la pareja no solo tiene estos gestos cuando los medios les captan, sino que también los hacen cuando nadie les graba.

Harry y Meghan
GTRES

De este modo, José Andrés se ha mostrado encantado con que el príncipe Harry y Meghan Markle ejercieran de voluntarios en su fundación World Central Kitchen para servir comidas a los voluntarios y afectados por los incendios de Los Ángeles.

Las declaraciones de José Andrés sobre Harry y Meghan

Esta no ha sido la primera vez en al que el reconocido chef ha hablado del príncipe Harry y Meghan Markle. Hace tres años, en unas declaraciones que dio a la revista ‘People’, el cocinero más solidario comentó que “he podido pasar tiempo con ellos, trabajando con los. Son muy prácticos y conocen a la perfección lo que ocurre en el mundo, los problemas y las necesidades”.

José Andrés
Gtres

Son ya varios los años los que José Andrés y los duques de Sussex llevan colaborando. Además de compartir experiencias sobre el terreno, el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho donaciones a la fundación. Una de ellas, la de hacer una donación a través de la fundación Archewell para crear un centro de ayuda en la India en plena pandemia. Otra, la de hacer una donación para el reparto de comida en Ucrania.

Gestos que José Andrés siempre ha querido poner en valor. Así lo hizo cuando hace cuatro años comentó en la revista ‘Time' que sus amigos “han convertido la compasión en hechos a través de su fundación Archewell. Le han dado voz a quienes no la tienen a través de los medios, han colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro y han corrido riesgos para ayudar a las comunidades necesitadas”.