Los últimos días han vuelto a poner en el punto de mira a la Casa Real británica. El príncipe Harry (40 años) mantenía una lucha en los tribunales por continuar con su seguridad como miembro de la Corona británica. Sin embargo, el Tribunal desestimó su recurso y el hermano del príncipe Guillermo no dudó en lanzar un comunicado donde explicaba cómo se sentía al respecto. Además, también ofrecía unas declaraciones a la televisión británica que volvían a abrir una brecha entre ellos.
Este lunes ha dado comienzo un desfile que ha reunido a la mayoría de miembros de la monarquía inglesa. Durante cuatro días tendrán lugar diferentes actos que conmemoran el 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa con el que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin. De hecho, el balcón del palacio de Buckingham ha sido el escenario donde hemos podido ver de nuevo a toda la familia real al completo. Por ello, una experta en lenguaje corporal ha querido analizar el mensaje que el monarca le habría enviado a su hijo.
El mensaje velado del monarca
En el famoso balcón hemos podido presenciar al monarca junto a la reina Camilla. Pero también estaban los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, junto a sus tres hijos. De nuevo el príncipe Louis ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, escoltado siempre por sus hermanos mayores, la princesa Charlotte y el príncipe George que miraban con entusiasmo el famoso desfile aéreo.
El Palacio de Buckingham desea que “nada les impida celebrar con alegría y orgullo esa preciada victoria y a esas valientes almas en este aniversario tan especial y conmovedor”, tal y como recoge ‘The Mirror’. Judi James es una experta en lenguaje corporal que ha analizado en diversas ocasiones a los miembros de la realeza para este diario inglés. En esta ocasión también lo ha querido hacer.
La británica habla de la resiliencia de la realeza con su aparición en el balcón. “Los momentos en el balcón real siempre muestran a la Casa Real en su máximo esplendor, en una posición de máximo poder como una fuerte unidad familiar, mientras contemplan desde arriba a la multitud de sus súbditos, todos vitoreando con entusiasmo para mostrar su apoyo”, declara la experta.
Cordon Press
De hecho, la experta habla de la enorme coincidencia de la decisión de los tribunales con esta inminente aparición familiar. “Por lo tanto, el simbolismo de esta aparición no podría haber sido más oportuno, dado el último intercambio verbal proveniente de Montecito. Esta apariencia segura y estoica sugería altos niveles de la resiliencia por la que siempre se ha caracterizado a la Familia Real”, añade sobre este mensaje que habría querido enviar a su hijo para demostrar esta unión.
Los otros mensajes en la aparición del balcón
Pero la experta no solo ha querido analizar esta situación, si no que también se ha fijado en otros detalles que ha querido compartir a través de la menciona publicación británica. “Durante un momento en el balcón, la princesa Ana, que había estado charlando con su hermano en una fuerte muestra de unidad durante el desfile aéreo, pareció notar que Carlos le hacía señas para entrar antes de que sonara el himno. Le dio una palmadita cariñosa en la espalda, como si le avisara para que se diera la vuelta y se colocara. Fue un gesto que sugería que Ana vigilaba discretamente a su hermano”, explica la experta.
Cordon Press
Sin embargo, también ha podido observar un detalle entre los hijos de los Príncipes de Gales. Louis inmediatamente se puso firme cuando empezó a sonar el himno tras repetir el gesto de su hermana. Pero estuvo pendiente de su hermano mayor que se encontraba detrás de él. “George fue sorprendido con las manos aún entrelazadas delante del cuerpo y, en un giro completo, fue el normalmente juguetón Louis quien pareció corregirlo rápidamente antes de darse la vuelta”, expresa James.
No obstante, Louis de nuevo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del día. No decepcionó al hacer algunas de sus muecas que ya empiezan a ser habituales. Pero también ha sorprendido al tocarle el hombro a su padre y extender las palmas de las manos hacia arriba cuando la lluvia comenzaba a caer, como si quisiera tocarla con sus palmas. En cualquier caso, todavía quedan varios días de actos para poder seguir comprobando si estos mensajes vuelven a repetirse para poder demostrar que siguen siendo una familia unida, además de la destacable reaparición de Kate Middleton tras haber estado más de un año apartada de la esfera público debido a su tratamiento contra el cáncer.