Meghan Markle y el príncipe Harry han dado la bienvenida a su segunda hija tras nueve meses de dulce espera. La pequeña nació el pasado viernes, 4 de junio, en el hospital Santa Bárbara Cottage de California. Tal y como cita el comunicado que han emitido, la recién nacida llegó al mundo a las 11:40 horas y pesó 3,220 kg. Pero, ¿cuál es el nombre que han elegido para ella?

Muchos eran los nombres que se barajaban pero había uno en especial que se postulaba como el elegido: Diana. Los duques de Sussex han eliminado todo tipo de dudas, la pequeña ha recibido un nombre con un gran significado y que será acogido de gran agrado dentro de la familia real: Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

Artículo recomendado

Meghan Markle: el dibujo del príncipe Harry y Archie que esconde su nuevo libro

Meghan Markle: el dibujo del príncipe Harry y Archie que esconde su nuevo libro

El príncipe Harry ha querido que su hija lleve los nombres de las dos mujeres más importantes de su vida, el de su madre y el de su abuela, un gesto que deja de manifiesto la magnífica relación que existe entre abuela y nieto a pesar de todo. Cabe recordar que Lilibet es la forma cariñosa en la que todos sus seres queridos se dirigen a la reina Isabel II. Por si había alguna duda, la nota emitida por el matrimonio explica dicha elección: "Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", manifiestan.

Isabel II Archie

El texto, que no ha ido acompañado de ninguna imagen de la recién nacida, termina expresando que tanto la mamá con la bebé se encuentran en perfecto estado y ya descansan en casa: "Lili es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".