El último disgusto de Kate Middleton y Guillermo por culpa del príncipe Harry

Tras la entrevista que concedió el hijo pequeño del rey Carlos III a la BBC, los datos han hablado y esto ha favorecido a su hermano y a su mujer

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

guillero kate harry y meghan
Gtres

La tensión sigue existiendo dentro de la Familia Real británica, y no parece que vaya a disiparse pronto. Mientras Kate Middleton (43 años) sigue haciendo frente al cáncer que padece, del que está mucho más recuperada pero que todavía persiste, el rey Carlos III de Inglaterra (76 años) también se encuentra en un momento delicado de salud debido a otro cáncer. Y a esto debemos sumar que los royal siguen manteniendo la distancia con el príncipe Harry (40 años) y su mujer, Meghan Markle (43 años), con los que no parece que vayan a llegar a ningún entendimiento en un futuro cercano. Todo esto es algo de lo que la población británica es consciente, algo que los ha influido a todos a la hora de dejar claro quiénes son sus miembros de esta familia favoritos… y los más odiados.

El pueblo británico deja claro sus royal menos favoritos

Esta semana YouGov, empresa especializada en investigación de mercados y análisis de datos, ha publicado una encuesta en la que ha querido hacer público cómo ve el pueblo de Reino Unido a los miembros de la realeza británica, algo en lo que están especializados desde hace años. Esta ha coincidido con las últimas polémicas de Harry en el país, al que pudimos ver perdiendo el juicio en el que exigía tener seguridad oficial cada vez que visite su país natal y que después protagonizó una entrevista en la BBC hablando de su familia, algo que no parecen haber visto bien los británicos.

Según esta encuesta, el 27% de la población tiene una opinión positiva del pequeño de la familia, contando con el 63% en contra con opinión negativa y el 9% no tiene opinión alguna. Sin duda, en esta votación ha influido mucho la entrevista que concedió el hijo pequeño del rey a la BBC cuando perdió su juicio, una en la que aseguraba que su padre “no quiere hablar conmigo por culpa de este asunto de la seguridad”, aunque dejaba claro que no desea seguir enfrentado a un padre del que desconoce “cuánto le queda” de vida, haciendo referencia a la enfermedad del monarca. Harry añadió que le “encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando. La vida es demasiado preciosa”.

Príncipe Harry
BBC

Según relatan en ‘El País’, se trata del peor dato para el duque de Sussex desde 2023, cuando el porcentaje positivo era del 26%. Sin embargo, peor vista está su mujer, Meghan Markle, que tiene un 20% de opinión positiva de ella y un 65% de los ciudadanos cuenta con una visión negativa de la actriz.

Meghan Markle y Harry
Cordon Press

Peor que ella estaría el príncipe Andrés, al que la controversia ha acompañado en los últimos años al estar implicado en casos de abusos sexuales y su amistad con un espía chino, entre otras cosas. Este cuenta con el apoyo del 5% de los británicos encuestados, teniendo en su contra el hijo de Isabel II a un 85% de la población que tanto amaba a su difunta madre.

Príncipe Andrés
GTRES

Los príncipes de Gales, los mejor parados

Mientras que los duques de Sussex son de los menos queridos por la población, parece que todo el cariño de esta se va hacia el heredero al trono y su mujer, siendo las dos primeras posiciones de la lista. Guillermo de Inglaterra tiene un 75% de opinión positiva y Kate Middleton un 72%, siendo evidente el enorme cariño de los británicos hacia el matrimonio, que se han visto favorecidos en los últimos meses con sus más recientes apariciones públicas.

Guillermo y Kate
X @KensingtonRoyal

Estos cuentan con mejor opinión del pueblo que los propios reyes, Carlos y Camilla. El monarca tiene 61% de votos, justo detrás de su hermana, la princesa Ana, que ocupa el tercer puesto de las mejor valoradas. Por su parte, la reina consorte no alcanza el 50%, quedándose con un 46% de votos. 

Camilla y Carlos III
Gtres

Es posible que este porcentaje se deba a la historia de cómo comenzó su romance con el rey y todo el escándalo relacionado con Diana de Gales, una historia antigua pero que muchos no han olvidado, considerándola todavía, a día de hoy, en la gran culpable de que ese matrimonio se rompiese.