Isabel II de Inglaterra

Isabel II de Inglaterra

Biografía de Isabel II de Inglaterra

Isabel II es la actual reina de Inglaterra y, por lo tanto, de la Mancomunidad de Naciones. A su vez es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Junto a su marido, Felipe de Edimburgo, ha sido madre hasta en cuatro ocasiones: Carlos (Príncipe de Gales, 4 de noviembre de 1948), Princesa Ana (15 de agosto 1950), Príncipe Andrew (Duque de York, 19 de febrero de 1960) y el Príncipe Edward (10 de marzo de 1964).

A sus 94 años, Isabel ha lanzado al mercado su propia ginebra elaborada con ingredientes botánicos seleccionados de los jardines del Palacio de Buckingham. La reina ha encontrado en esta bebida alcohólica una fuente de ingresos para intentar mantener a flote la economía de su familia.

Nació en Londres cuando sus padres, más tarde reyes, aún eran duques de York. Fue criada en casa y sus primeras funciones diplomáticas fueron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1952, tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en reina. Desde el 2007 se la considera la soberana británica más longeva de la historia, tras haber superado a su tatarabuela, la reina Victoria. No obstante, Isabel no había nacido para ser reina, pero tras la abdicación de su tío sin descendencia, su padre, Jorge VI, ascendió al trono e Isabel II fue considerada la heredera legal. 

En 1947 se casó con el príncipe Felipe, padre de sus cuatro hijos. Isabel II se enamoró de su marido con tan solo 13 años y empezaron a comunicarse por cartas. Ocho años más tarde se casaron. El matrimonio estuvo envuelto por polémica por los orígenes del príncipe Felipe: extranjero, sin capacidad financiera y sus hermanas estaban casadas con hombres relacionadas con el nazismo. Pero finalmente Felipe demostró ser 'un caballero inglés'. 

Datos

Fecha de nacimiento
21/04/1926
Pareja
Felipe de Edimburgo
Estatura
1,63 m
Temas relacionados
Reina de Inglaterra, Reina Isabel, ginebra, hijos, edad, joven
Horóscopo
Tauro

Famosos relacionados

Todo sobre Isabel II de Inglaterra

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?