El príncipe Harry ha dado un nuevo golpe sobre la mesa. Después de recibir un nuevo varapalo judicial con la decision de la justicia sobre que no reciba seguridad por parte del gobierno británico cuando viaje a Reino Unido, se ha emitido una entrevista demoledora que el duque de Sussex ha concedido a la BBC.
El príncipe Harry ha dejado varios titulares de los que seguro que su familia ha estado muy pendiente. De hecho, algunos de ellos se refieren a los Windsor. El duque de Sussex ha hecho referencia a su familia durante esta charla con la que ha hecho saber cuáles son sus intenciones con ellos después de años de distanciamiento.
GTRES
El llamamiento del príncipe Harry a su familia
El marido de Meghan Markle ha sorprendido a todos al comentar que "me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando”. Después de tanto tiempo de rifirrafes, de situaciones tensas, de las indirectas que él mismo ha lanzado sobre su familia, de que junto a su mujer decidiera dejar sus funciones en la Corona y de que sus hijos estén completamente fuera de la vida familiar en Londres, ahora el príncipe Harry ha dejado a todos atónitos con esta confesión.
GTRES
Durante su aparición en la BBC, el hijo pequeño del rey Carlos y Diana de Gales ha hecho referencia a algo sabido por todos. “Ha habido muchos desacuerdos entre algunos miembros de mi familia y yo”, ha comentado sobre la situación familiar que en especial le mantiene de lo más alejado de su padre, de su hermano el príncipe Guillermo y de su cuñada Kate Middleton.
BBC
Pero pese a todos los problemas que ha habido entre ellos, incluso aunque algunas de las desavenencias hayan afectado de pleno a su mujer Meghan Markle, el príncipe Harry estaría dispuesto a reconciliarse con su familia. Ahora, lo que está por ver es si ellos están de acuerdo con dar este paso que marcaría un antes y un después en sus vidas.
La reacción de la familia real británica
Por el momento, el único que ha reaccionado al respecto ha sido el rey Carlos de Inglaterra. Tras la decisión judicial en contra del príncipe Harry y tras la entrevista que el duque de Sussex ha concedido en la BBC, su padre se encontraría molesto y frustrado según han contado fuentes cercanas a él en ‘The Mirror’. Además, según otras fuentes han confesado al medio ‘The Sun’, el monarca consideraría que su hijo no se tendría que haber sentado en televisión para conceder esta entrevista que está dando la vuelta al mundo.
Gtres
Los que por ahora no se han pronunciado al respecto de este llamamiento del príncipe Harry, han sido el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Hace mucho tiempo que los príncipes de Gales prefieren mantenerse alejados de esta polémica y no querrían saber absolutamente nada de él ni de Meghan Markle.
GTRES
Por tanto, en este sentido, solo queda esperar para ver si hay algún cambio sorprendente o si las cosas se quedan como están en lo que se refiere a Harry y su familia.
Ahora, en lo que se centrará el príncipe Harry es en una inminente celebración familiar. El próximo martes 6 de mayo, su hijo Archie cumple 6 años. Previsiblemente, el duque de Sussex estará en su casa de California junto a su mujer Meghan Markle, al cumpleañero y a su hija Lilibet. El matrimonio suele llevar a cabo en privado estas celebraciones. Una jornada para el recuerdo de la que no formarán parte los Windsor, que llevan ya años sin ver a los hijos de Harry y Meghan, algo que el rey Carlos ha lamentado en alguna ocasión.