Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Hijo mayor de Isabel II y el duque de Edimburgo. Actualmente, está casado con Camila Parker Bowles desde el 9 de abril de 2005 y, después del fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, se ha convertido en Rey a los 73 años bajo el nombre oficial de Carlos III.
La repentina muerte de su abuelo, Jorge VI, convirtió a su madre en reina y a él le colocó en el primer puesto de la línea sucesoria al trono. Como joven heredero, Carlos de Inglaterra recibió el título de duque de Cornwall y otros títulos nobiliarios en Escocia. En 1958, Isabel II le nombró príncipe de Gales y conde de Chester. Inició su formación en el Hill House y en el Cheam Scholl de Berkshire. En abril de 1962 ingresó en Gordonstoun, la institución escocesa en la que también había estudiado su padre. Más tarde inició sus estudios de arqueología, antropología e historia en la Universidad de Cambridge. En 1970 tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores y, entre 1971 y 1976, desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica.
Su relación con Lady Di fue muy tormentosa. Contrajeron matrimonio en 1981 y se convirtieron en padres de Guillermo y Harry. Su historia de amor estuvo marcada por grandes altibajos y en el año 96 hicieron oficial su divorcio, oficializando así su noviazgo con Camilla Parker Bowles.