Rey Carlos III

Rey Carlos III

Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Hijo mayor de Isabel II y el duque de Edimburgo. Actualmente, está casado con Camila Parker Bowles desde el 9 de abril de 2005 y, después del fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, se ha convertido en Rey a los 73 años bajo el nombre oficial de Carlos III.

La repentina muerte de su abuelo, Jorge VI, convirtió a su madre en reina y a él le colocó en el primer puesto de la línea sucesoria al trono. Como joven heredero, Carlos de Inglaterra recibió el título de duque de Cornwall y otros títulos nobiliarios en Escocia. En 1958, Isabel II le nombró príncipe de Gales y conde de Chester. Inició su formación en el Hill House y en el Cheam Scholl de Berkshire. En abril de 1962 ingresó en Gordonstoun, la institución escocesa en la que también había estudiado su padre. Más tarde inició sus estudios de arqueología, antropología e historia en la Universidad de Cambridge. En 1970 tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores y, entre 1971 y 1976, desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica.

Su relación con Lady Di fue muy tormentosa. Contrajeron matrimonio en 1981 y se convirtieron en padres de Guillermo y Harry. Su historia de amor estuvo marcada por grandes altibajos y en el año 96 hicieron oficial su divorcio, oficializando así su noviazgo con Camilla Parker Bowles.

Fecha de nacimiento
14/11/1948
Pareja
Camila Parker
Estatura
1,78 m
Temas relacionados
Los Windsor, Isabel II de Inglaterra, Príncipe Guillermo, Príncipe Enrique, Kate Middleton, Príncipe George, Princesa Charlotte
Horóscopo
Escorpio
Exparejas
Lady Di

Famosos relacionados

Todo sobre Rey Carlos III

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?