4 recetas (¡dulces!) que puedes hacer con calabacín y nunca se te hubieran ocurrido

Si nunca has probado una receta dulce a base de calabacín, esta es tu oportunidad. Elige entre estas 4 opciones dulces a las que no podrás resistirte.

PASO A PASO PARA REALIZAR PASTELITOS DE CALABACÍN A LA PIMIENTA ROSA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Pastelitos de calabacín a la pimienta rosa

Desde Cocina Fácil te proponemos que te atrevas con estos pastelitos de calabacín a la pimienta rosa. Para prepararlos, además de calabacines, necesitarás los ingredientes básicos que utilizas normalmente para cualquier bizcocho: Huevos, zumo y ralladura de limón, harina, levadura, azúcar, mantequilla, aceite de oliva y un poco de azúcar glas. Quedan súper esponjosos, se sirven porcionados individualmente y decorados con una glasa con un sutil sabor a limón.

Mermelada de calabacín

¿Nunca has probado la mermelada de calabacín? Es súper sencilla de hacer. Solo tendrás que poner los calabacines en una cazuela junto con el azúcar moreno, añadir una cucharadita de jengibre, el zumo de medio limón, y cocerla a fuego lento 50 minutos hasta que espese y adquiera la consistencia de la mermelada. La mejor forma de conservarla es en un tarro de cristal con cierre hermético. Luego, puedes degustarla en unas tostadas, como relleno de un bizcocho o también como maridaje con quesos, por ejemplo.

Bizcocho de chocolate con nueces y calabacín

Además de las dos recetas anteriores, te sugerimos que pruebes a hacer un esponjoso bizcocho de chocolate con nueces donde la masa lleva calabacín rallado.

Receta de bizcocho de calabacín
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de calabacín rallado
  • 2 huevos
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 210 gramos de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • 30 mililitros de leche
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 50 gramos de nueces
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • Una cucharadita de canela molida
Paso a paso
  1. Pela los calabacines y engrasa el molde para el bizcocho

    Precalienta el horno a 180º. Engrasa con un poco de aceite de oliva un molde para el bizcocho, y pela y despunta el calabacín. Ralla los calabacines hasta obtener 200 gramos de pulpa, y déjala escurrir sobre papel de cocina absorbente presionando hasta que suelte todo el líquido.

  2. Prepara la masa del bizcocho

    En un cuenco grande, bate los huevos con el azúcar hasta formar una pasta blanquecina. Añade la harina junto con la levadura, el cacao en polvo y la canela, y remueve de nuevo. Agrega el calabacín a la masa, el aceite de girasol y la leche, y vuelve a remover. Por último añade las nueces y remueve.

  3. Hornea el bizcocho

    Vierte la masa sobre el molde y hornea el bizcocho 45 o 50 minutos hasta que quede dorado. Asegúrate de que está bien cocido pinchándolo con un palillo que al salir debe estar limpio. Déjalo enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y servir tu bizcocho.

Bizcocho de calabacín con harina de avena y almendras

Con la siguiente receta, obtendrás un bizcocho tierno y muy jugoso. Además no lleva azúcar ni harina, por tanto es apto para personas con intolerancia al gluten y para diabéticos.

Receta de bizcocho de calabacín con harina de avena y almendras
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de pulpa de calabacín
  • 100 gramos de harina de avena
  • 75 gramos de harina de almendra
  • 3 huevos
  • 50 mililitros de leche vegetal
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
  1. Precalienta el horno y ralla los calabacines

    Precalienta el horno a 180º. Engrasa con un poco de aceite de oliva un molde para el bizcocho. Pela y despunta el calabacín, y luego rállalo (necesitas 200 gramos de calabacín rallado para este bizcocho). Pon el calabacín rallado sobre papel de cocina y presiona un poco para eliminar el exceso de agua. Cambia el papel cuando esté mojado y repite la operación hasta que el papel quede prácticamente seco.

  2. Prepara la masa del bizcocho

    En un cuenco grande bate los huevos con la leche y la miel removiendo con unas varillas. Incorpora la pulpa de calabacín y remueve hasta que quede bien integrado. Añade la harina de avena, la de almendra y el sobre de levadura. Bate de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea.

  3. Hornea tu bizcocho

    Vierte la masa sobre el molde y hornea el bizcocho 45 o 50 minutos hasta que quede dorado. Asegúrate de que está bien cocido pinchándolo con un palillo que al salir debe estar limpio. Déjalo enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y servir tu bizcocho.