Ensaladas fáciles: 5 fórmulas de éxito (para todo el año)

Cuando vas a preparar una ensalada, a menudo recurres a todo cuanto tienes en la nevera. Pero elegir ingredientes que combinen bien entre sí es clave para conseguir una ensalada deliciosa. Aquí tienes 5 fórmulas que funcionan.

Descargable fórmula ensalada
Istock - Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Una cena fácil: ensalada. Una comida rápida: ensalada. Un almuerzo ligero: ensalada.

Si eres de los que creen, como nosotros, que una ensalada te soluciona mucho por muy poco, no te puedes perder este descargable, gratis para los registrados en la web Cocina Fácil.

DESCÁRGATE GRATIS NUESTRA LÁMINA DE FÓRMULAS PARA ENSALADAS

Por supuesto no son las únicas ensaladas que funcionan, pero estas combinaciones de ingredientes te aseguran el éxito en la mesa. Les hemos puesto nombre, "la ibérica", "la italiana", "la exótica"... y puedes hacer una distinta cada día.

También puedes añadir otros ingredientes a la fórmula base, o sustituir alguno que no te guste o que no tengas por otro similar en cuanto a textura y sabor (dulce, salado, ácido...).

Además, la lámina tiene un diseño muy sencillo y quedará muy decorativa en la puerta de la nevera o en un marco, en la pared.

Para aliñar cualquiera de estas ensaladas, nada como una vinagreta casera. No te pierdas nuestras 5 vinagretas top, ¡están deliciosas!