Empanadillas rellenas de cabello de ángel, con canela y anís

Estas empanadillas dulces conquistarán tu paladar al primer bocado. Van rellenas de cabello de ángel casero y aromatizadas con un toque de canela y anís

EMPANADILLAS RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL
Cocina Fácil
20 personas
100 min

5

(6 votos)

Temporada:

Semana Santa

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

¿A quién no le gustan unas buenas empanadillas? Un pequeño bocado de masa fina, relleno de infinitas combinaciones de ingredientes y que se puede preparar tanto al horno como frito. De pescado, de carne, de verduras, como receta de aprovechamiento..., aunque la que hoy te proponemos es la versión dulce. Se trata de unas empanadillas rellenas de cabello de ángel, con canela, en cuanto las saques a la mesa desaparecerán en un santiamén.

Preparar el cabello de ángel casero para el relleno de las empanadillas, te resultará sencillo, aunque requiere su tiempo. Se utiliza un tipo de calabaza llamada cidra, una variedad de piel muy dura y color verde pintado, su carne es de color amarillo muy pálido, casi blanquecino y su sabor muy suave.

Ingredientes paraEmpanadillas rellenas de cabello de ángel, con canela y anís

  • 620 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Anís En Grano
  • 1 Limón
  • 120 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • Azúcar
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • Para el relleno
  • 500 gramos de Calabaza del tipo confitera (o cidra)
  • 500 gramos de Azúcar
  • 1 rama de Canela

Cómo hacer empanadillas rellenas de cabello de ángel, con canela y anís

1. Trocea la calabaza

Lava y seca la calabaza; golpea la cáscara con un mazo de cocina para romperla. Cuando se formen grietas, introduce en ellas la punta de un cuchillo, haz palanca y córtala en trozos. Pon la calabaza en una olla, cúbrela con agua y cuécela durante 25 minutos. Escurre y recoge el agua que suelten y el de cocción. Deja templar.

2. Cuece la calabaza

Pela los trozos de calabaza y elimina las semillas. Desmenuza la pulpa, separando las hebras, y cuécela con la canela unos 15 minutos; escúrrela y retira la canela.

3. Prepara el relleno

Pon el azúcar en una cazuela, añade 250 ml del agua de cocción de la cidra y cuece hasta conseguir un almíbar a punto de hebra. Añade la pulpa de calabaza y confítala entre 45 y 50 minutos, removiendo a menudo. Retira y deja enfriar.

4. Ralla piel de limón

Lava el limón y sécalo. Pela la mitad de modo que extraigas una tira larga de piel y ralla la cáscara restante.Vierte el aceite de oliva (120 ml) en un cazo, añade la tira de piel de limón y el anís, y calienta hasta que se doren ligeramente. Deja templar y cuela este aceite.

4. Ralla piel de limón

5. Prepara la masa

Tamiza 600 g de harina con la levadura y la sal. Mezcla en un bol grande el aceite colado tibio, 125 g de azúcar, el huevo y el vino. Incorpora la harina con la levadura, poco a poco. Amasa la preparación sobre una superficie espolvoreada con el resto de la harina, tapa con un paño y deja reposar 30 minutos.

6. Rellena la masa

Separa porciones pequeñas de masa, estíralas con el rodillo y forma discos. Rellénalos con 1 cucharadita de cabello de ángel, dóblalos por la mitad y ciérralos.

7. Fríe las empanadillas

Fríe las empanadillas, por tandas, en aceite de oliva caliente; y dóralas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente, déjalas enfriar. Sírvelas espolvoreadas con una mezcla de 50 g de azúcar y 8 g de canela. Utiliza una cuchara para repartirla de manera uniforme por la superficie.

7. Fríe las empanadillas

El truco

Corta la masa con un cortapastas redondo para que todas las empanadillas tengan el mismo tamaño. Una vez rellenas, moja los bordes con agua y presiona para sellarlos.

Consejos para las empanadillas rellenas de cabello de ángel

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla