Brochetas de pavo con encurtidos caseros

Unas sencillas brochetas de pavo quedarán la mar de sabrosas si las acompañas con unos encurtidos hechos por ti. ¡Toma nota!

brochetas_de_pavo_con_encurtidos
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ MONTOYA
4 personas
20 min
270 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Perfectas para servir en una comida de diario o en una cena informal con los amigos, estas brochetas de pavo son tan fáciles de realizar que, incluso, las pueden sin problemas hacer los cocineros con poca experiencia. Una buena idea, para que la carne de pavo quede todavía más gustosa, es dejarla marinar durante unos 30 minutos en un cuenco con zumo de limón o salsa de soja.

Y si el sabor del vinagre te parece demasiado fuerte, puedes encurtir las verduras en una mezcla de zumos cítricos, por ejemplo, lima y naranja. Le aportarán un sabor algo más dulce y delicado.

¿Te han entrado ganas de cocinar más recetas con carne de pavo? Echa un vistazo al estofado de pavo a la naranja, a los solomillos de pavo rellenos de frutos secos y a los muslos de pavo a la cerveza con patatitas.

Ingredientes paraBrochetas de pavo con encurtidos caseros

  • 500 gramos de Pechugas De Pavo
  • 1 Cebolla Roja pequeña
  • 1 Pepino
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 500 mililitros de Vinagre De Vino Blanco
  • 70 gramos de Azúcar
  • 1 hoja de Laurel
  • Semillas De Sésamo
  • Tomillo fresco
  • Sal

Cómo hacer brochetas de pavo con encurtidos caseros

1. Corta las hortalizas

Pela la cebolla y córtala en juliana. Lava el pepino, despúntalo y córtalo en rodajitas finas. Limpia el pimiento, lávalo y pártelo en bastones.

1. Corta las hortalizas

2. Colócalas en tarros

Pon cada ingrediente en distintos tarros de cristal donde queden ligeramente apretados. En el tarro de los pepinos agrega también los ajos pelados y sin el germen y la hoja de laurel lavada.

3. Prepara el líquido para encurtir

Pon el vinagre en un cazo con el azúcar, 1 cucharadita de sal y 1 vaso de agua y llévalos a ebullición. Cuando hierva y la sal y el azúcar estén diluidas, retira del fuego.

4. Viértelo en los tarros

Vierte el líquido en los tarros hasta rellenarlos, cubriendo bien las hortalizas. Cierra bien los tarros con su tapa y deja reposar de un día para otro, primero en la encimera hasta que se enfríen y, luego, en la nevera.

5. Asa la carne

Limpia la pechuga de pavo, córtala en tiras de aproximadamente 1 cm e insértalas en los palos de brochetas haciendo zigzag. Salpimiéntalas y ásalas en una plancha bien caliente untada con aceite, hasta que se doren por todos los lados.

6. Sirve las brochetas con los encurtidos

Espolvorea las brochetas con el sésamo y tomillo picado y sírvelas acompañadas de los encurtidos escurridos.

El truco

Para evitar que la carne se quede pegada a las brochetas, deja los palitos en remojo en agua unos 10 minutos. Así se hidratarán, la madera ya no absorberá los jugos de la carne y esta no se quedará adherida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla