Bizcocho integral de remolacha, ¡saludable, esponjoso y jugoso!

Si te gusta probar opciones más saludables también de los dulces, no te pierdas este bizcocho preparado con azúcar moreno, harina integral y remolacha cocida

Bizcocho de remolacha
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
60 min
218 Cal

4

(13 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quién dijo que los bizcochos son aburridos y predecibles? Hoy te proponemos uno que te sorprenderá, no solo por su ingrediente principal, la remolacha, sino porque el resultado es jugoso, tierno y muy sabroso.

Además, es un bizcocho de lo más saludable, pues lo preparamos con azúcar moreno, harina integral, margarina vegetal baja en calorías... Aunque si quieres prepararlo con los ingredientes habituales de un bizcocho "normal" solo tienes que sustituir el azúcar moreno por azúcar blanquilla, la margarina por mantequilla y utilizar harina normal.

La remolacha cocida aporta dulzura y color al bizcocho, así como una textura húmeda y suave. La remolacha cocida es un alimento ligero y saludable: contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, facilita la digestión y ayuda a mantener sano el corazón. Es una manera deliciosa de incorporar vegetales en un postre.

Ingredientes paraBizcocho integral de remolacha, ¡saludable, esponjoso y jugoso!

  • 150 gramos de Remolacha cocida
  • Margarina light
  • 3 Huevos
  • Azúcar Perlado
  • 150 gramos de Azúcar Moreno
  • 140 mililitros de Aceite De Girasol
  • 200 gramos de Harina Integral
  • 12 gramos de Levadura En Polvo
  • ½ cucharadas de Sal
  • Harina
  • 1 cucharada de Canela

Cómo hacer bizcocho integral de remolacha, ¡saludable, esponjoso y jugoso!

1. Tritura las remolachas

Precalienta el horno a 180º. Engrasa con margarina un molde redondo y enharínalo. Pela las remolachas y tritúralas hasta obtener un puré fino. 

2. Bate los huevos y el azúcar

Casca los huevos en un cuenco y bátelos con el azúcar moreno y el aceite, con varillas eléctricas, hasta integrarlos. Incorpora el puré de remolacha y mezcla.

3. Agrega harina integral

Agrega la harina integral tamizada con la levadura, la sal y la canela, y remueve bien la masa. 

4. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho de 40 a 45 minutos, deja que se enfríe y desmóldalo. Sírvelo espolvoreado con 1 cucharadita de azúcar perlado.

El truco

La remolacha cocida hace que este postre quede especialmente tierno y meloso. Prepáralo con harina integral y azúcar moreno para restarle calorías.

Otros postres que puedes hacer con remolacha cocida

Brownies de remolacha: agrega puré de remolacha cocida a la masa de tus brownies para obtener un color y una humedad adicionales. ¡Los brownies de remolacha son una forma deliciosa de disfrutar de un postre clásico con un giro saludable!

Cupcakes de remolacha: incorpora remolacha cocida y rallada a la masa de tus cupcakes para obtener un toque de color y una dulzura natural. Combínalos con un glaseado de crema de queso y tendrás un postre delicioso y llamativo.

Tarta de remolacha y chocolate: la combinación de remolacha cocida y chocolate es simplemente exquisita. Añade unas perlas de chocolate a la masa del bizcocho que te proponemos hoy y ya lo tienes. También puedes cubrir el bizcocho con chocolate fundido.

Muffins de remolacha: prepara unos jugosos muffins de remolacha agregando remolacha cocida y rallada a la masa. Puedes añadir otros ingredientes como nueces o trozos de chocolate para hacerlos aún más deliciosos.

Helado de remolacha: ¿por qué no disfrutar de un helado casero con un toque saludable? Prepara un helado cremoso de remolacha combinando remolacha cocida y puré de remolacha con ingredientes como leche de coco, azúcar y vainilla. ¡Será una experiencia helada y refrescante.

Profiteroles de remolacha: prepara una masa choux clásica, hornéala en forma de profiteroles y rellénalos con una suave crema de remolacha. Mira aquí cómo se hacen:

¿Cómo cocer remolacha en casa?

Es verdad que puedes comprar la remolacha ya cocida, pero debes saber que cocerla en casa es supersencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lava bien las remolachas: antes de cocerlas, asegúrate de lavar bien las remolachas para eliminar cualquier suciedad o residuo que puedan tener en su piel.
  2. Quita las hojas y los tallos: corta las hojas y los tallos de las remolachas, dejando solo el bulbo principal.
  3. Hierve agua en una olla: llena una olla grande con agua y llévala a ebullición.
  4. Agrega las remolachas: coloca las remolachas en el agua hirviendo. Si las remolachas son de diferentes tamaños, es posible que debas cocinarlas por separado para asegurarte de que todas estén listas al mismo tiempo.
  5. Cocina a fuego medio-bajo: reduce el fuego a medio-bajo y deja que las remolachas cocinen a fuego lento. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las remolachas. En general, las remolachas pequeñas pueden tardar alrededor de 30-40 minutos, mientras que las más grandes pueden tomar hasta 1 hora o más.
  6. Comprueba la cocción: para verificar si las remolachas están cocidas, inserta un cuchillo o un tenedor en el centro de una remolacha. Debería entrar y salir fácilmente cuando estén listas.
  7. Enfría y pela las remolachas: una vez cocidas, retira las remolachas del agua caliente y colócalas en un recipiente con agua fría para que se enfríen. Cuando estén lo suficientemente frías como para manipularlas, puedes pelar la piel con las manos o usar un cuchillo. La piel debería desprenderse fácilmente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla