Una vinagreta (¡sin vinagre!) ideal para acompañar pescados

Refrescante, un poco picante y con un ingrediente inesperado, esta vinagreta es muy sabrosa y queda perfecta con pescado blanco, pescado azul y con mariscos ¿quieres descubrirla?

Vinagreta sin vinagre
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cuando pensamos en una salsa que quede bien con el pescado, nos vamos a una mayonesa, una salsa holandesa o una salsa verde. Pero la salsa que te proponemos hoy en Cocina Fácil no tiene nada que ver con estas tres.

Es una vinagreta de un color rojo intenso que, a pesar de llamarse vinagreta, no lleva vinagre entre sus ingredientes. Es fresca, ligera y tiene un toque picante, y su ingrediente principal es una fruta que nunca dirías bien que le va bien al pescado.

Te desvelamos el secreto: es una vinagreta de fresones. ¿A que no lo hubieras imaginado nunca? Pues queda deliciosa con pescados a la plancha, por ejemplo, también con mariscos (gambas, vieiras, mejillones...).

Vinagreta de fresones
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 fresones grandes maduros (o 4 pequeños)
  • 8 tallos de cebollino
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
  1. Prepara las fresas

    Lávalas bajo el grifo del agua fría, sin dejarlas en remojo, y luego sécalas muy bien con papel de cocina o un trapo limpio y seco. Retírales el pedúnculo y ponlas en el vaso de la batidora.

  2. Añade el resto de ingredientes

    Añade al bol unas gotas de salsa Tabasco (a tu gusto, según te guste más o menos el picante), el azúcar y cubre con aceite de oliva virgen extra. Tritura con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

  3. Añade el cebollino

    Por último, espolvorea la vinagreta con el cebollino picado y remueve. Reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Con qué servir la vinagreta de fresas

  • Como decíamos, con un bocado de pescado marinado, como caballa, boquerón, salmón o rape.
  • Es una salsa perfecta también para tus ensaladas de verano. Si quieres probar otros sabores, no te pierdas nuestras 5 vinagretas para ensaladas.
  • Pruébala con unos montaditos de queso de cabra o de camembert, verás que les das un punto refrescante delicioso.