Torrijas de Canadá o pain doré, una receta irresistible para el desayuno, en 10 minutos (con vídeo)

Muy similares al pain perdú francés o a nuestras torrijas de leche, esta receta de torrijas de Canadá es ideal para un desayuno rápido. La miel, claro, se sustituye por sirope de arce

Torrijas de Canadá
Youtube
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

¿Se te acaban las ideas de recetas de torrijas? Te proponemos preparar estas sencillas torrijas de Canadá o pain doré, una receta fácil, económica, y perfecta para el desayuno o la merienda ¡en solo 10 minutos!

Para preparar de la forma más rápida posible esta receta de pain doré, sólo tendrás que seguir las indicaciones de la videoreceta compartida en el canal de Youtube de Recettes Faciles et Rapides.

Lo mejor de todo, es que además de necesitar ingredientes tan básicos como pan de molde, huevos, leche y sirope de arce, las tendrás listas en apenas 10 minutos.

Es una receta tan sencilla, que hasta lo más pequeños de la casa podrán ayudar a prepararla. Bastará con remojar las rebanadas en leche, pasarlas por huevo batido, hacerlas vuelta y vuelta en una sartén bien caliente, y servirlas recién hechas con un chorrito de sirope de arce.

Torrijas de Canadá
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela
  • Pizca de sal
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla de leche

    Bate los huevos en un cuenco amplio con ayuda de unas varillas. Agrega la leche, el sirope de arce, la esencia de vainilla, ½ cucharadita de canela, y una pizca de sal, y mezcla nuevamente con las varillas hasta que todo quede bien integrado.

  2. Baña las rebanadas de pan

    Baña las rebanadas de pan una a una y por ambas caras en la mezcla anterior, de manera que queden bien empapadas. Colócalas en una fuente.

  3. Cocina las rebanadas

    Derrite una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente, y cuando la sartén esté bien caliente, dora las rebanadas de pan 5 minutos por cada lado de manera que queden doradas por ambas caras. Retíralas de la sartén pasado el tiempo.

  4. Sirve las rebanadas

    Coloca las rebanadas un poco superpuestas en una fuente alargada, y sírvelas de inmediato regadas con un hilo de sirope de arce, y decoradas con frutos rojos frescos.