Torrijas a la irlandesa, una receta de Semana Santa muy original y "con chispa" (para fans del Baileys)

Si te gustan las tradicionales torrijas no te pierdas la versión irlandesa, unas deliciosas torrijas de pan brioche con Baileys. Para convertirlas en un postre de celebración, sírvelas con arena de galletas, helado de vainilla y copetes de crema pastelera caramelizados. ¡Brutales!

Torrijas a la irlandesa
Youtube
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Seguro que ahora que llega la Semana Santa ya estás pensando en qué dulces preparar para vestir tu mesa cuando tengas visita. Y es que los dulces de Cuaresma son una delicia que van pasando de generación en generación.

Buñuelos, pestiños, leche frita, monas de pascua, flores fritas, rosquillas, y claro, torrijas en todas sus versiones. Hoy te proponemos una receta de torrijas a la irlandesa que podrás preparar en casa siguiendo la videorreceta del canal de youtube de Miss Recetas Top.

Verás que son facilísimas de preparar y que con unos pocos ingredientes básicos, tendrás un postre perfecto para los días de Cuaresma. Además te adelantamos que quedan irresistibles y súper jugosas.

Presta atención al proceso de elaboración de aromatizar la leche con el Baileys (bebida de whisky irlandés y crema de leche) y dejar el tiempo necesario de reposo. El resto, ¡es coser y cantar! Sigue las indicaciones de la receta para conseguir que este postre te quede de diez.

Torrijas a la Irlandesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 barra de pan brioche
  • 450 mililitros de leche entera
  • 450 mililitros de crema Baileys
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 naranja (piel)
    Para acompañar:
  • Galletas Lotus
  • Helado de vainilla y caramelo
  • Pipas de calabaza garrapiñadas
  • Crema pastelera
Paso a paso
  1. Aromatiza la leche

    Mezcla en una cazuela la leche con el baileys, el azúcar, la piel de naranja y la canela. Remueve, y pon a calentar la mezcla hasta que llegue a ebullición. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, tapa la cazuela, y deja reposar al menos 30 minutos.

  2. Baña el brioche

    Corta el pan brioche en rebanadas gruesas, y corta los bordes cuidadosamente. Cuela la leche y coloca las rebanadas de brioche en una fuente profunda para regarlas con la mezcla de leche de manera que queden bien empapadas. Deja reposar las torrijas 10 minutos para que absorban bien el líquido.

  3. Cocina las torrijas

    Funde una nuez de mantequilla en una sartén, y coloca la torrija para espolvorear con azúcar la cara superior y cocinarla un par de minutos. Repite la operación hasta cocinar todas las caras de la torrija.

  4. Sirve las torrijas
    Pon una torrija en cada plato y, a su lado, una arena de galletas Lotus (simplemente las galletas machacadas) con una quenelle de helado de vainilla y caramelo encima. Decora las torrijas con unos copetes de crema pastelera casera, espolvoréalos con un poco de azúcar y quémalos con un soplete de cocina para caramelizarlos. Espolvorea unas pipas de calabaza garrapiñadas por encima y sirve.

Como ves, no es un postre cualquiera, sino digno de una ocasión especial. Pero la decoración y el acompañamiento de las torrijas es totalmente opcional. Las torrijas solas están de rechupete.

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil