¿Tienes huevos y harina? Prepara estos bocaditos dulces: buñuelos de la abuela uruguaya

Estos buñuelos dulces se preparan en un momento... ¡y desaparecen del plato aún más rápido! Pequeñitos, de tamaño bocado, están superesponjosos y absolutamente irresistibles

Bocaditos dulces, buñuelos uruguayos
Youtube @CocinaFacildeRosana
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Buñuelos dulces los hay de muchos tipos. En Semana Santa son típicos los de viento, pero la verdad es que preparar unos buñuelos caseros es tan fácil que cualquier tarde o cualquier mañana de finde puedes cocinarlos para desayunar o merendar.

La receta que te proponemos hoy lleva muy poquitos ingredientes y algunos de ellos son opcionales, como la ralladura de limón o el azúcar con canela con los que rebozamos los buñuelos una vez están fritos. Pero si quieres hacer la receta básica, con leche, harina, azúcar, huevos y levadura lo tendrás todo.

Estos bocaditos dulces son muy típicos de Uruguay, donde suelen tomarlos acompañando un mate. Y es precisamente una uruguaya, Rosana (de @cocinafacilderosana) quien nos cuenta en este vídeo cómo los preparaba su abuela.

 

La masa de los buñuelos queda esponjosa y supersabrosa. Y, como dice Rosana, para que los buñuelos queden perfectamente cocidos en su interior es importante que sean de pequeño tamaño y que el aceite esté caliente, pero no humeante. Si no, solo conseguiríamos que los buñuelos se hicieran por fuera (incluso demasiado) pero quedaran crudos por dentro.

Buñuelos dulces de la abuela uruguaya
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 tazas y media de harina de trigo de todo uso
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • La ralladura de 1 limón
  • Azúcar
  • Canela en polvo
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Vierte la leche en un bol. Agrega los huevos y el azúcar y la ralladura de limón. Remueve para que se integren, batiendo con varillas manuales. Incorpora ahora la harina y mezcla bien. Por último, agrega la levadura e intégrala también.

  2. Fríe los buñuelos

    Pon al fuego una sartén con abundante aceite y caliéntalo sin que llegue a humear. Fríe los buñuelos por tandas, cogiendo cucharadas de masa y dejándola caer en el aceite. Dales la vuelta con cuidado para que se tuesten por todos los lados. Cuando estén bien dorados, retíralos y déjalos unos segundos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

  3. Reboza en azúcar y canela

    Mezcla en un bol 2 cucharadas de azúcar y un poco de canela en polvo al gusto. Remueve y reboza los buñuelos en esta mezcla.

Si los buñuelos son uno de tus postres preferidos, no te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil: