Una salsa fácil y deliciosa para enriquecer carne o pollo a la plancha

Las recetas a la plancha son imprescindibles cuando se acerca la operación bikini. Pero si ta aburres de comerlas siempre igual, te contamos cuál es el secreto para darles sabor, que queda bien con cerdo, pollo y ternera. ¡También sirve para tus barbacoas!

Salsa para enriquecer carne a la plancha
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Aburrirte en la mesa es lo más contraproducente que puedes hacer si has empezado ya con la operación bikini. Si, como nos pasa a muchos, acabas hasta la coronilla de la pechuga de pollo, el solomillo de cerdo o el bistec de ternera a la plancha, no te puedes perder el truco que hemos descubierto.

Se trata de una salsa con la que acompañar el pollo, el cerdo o la ternera cocinados a la plancha. Solo necesitas 10 minutos y 3 ingredientes para prepararla, así que mientras cocinas la carne a la plancha, la tendrás hecha.

Como pasa con la mayoría de salsas, esta añadirá calorías a tu plato, así que ten cuidado con las cantidades. Aunque la verdad es que es tan sabrosa que con muy poca cantidad tendrás suficiente para alegrar tus comidas. Y, lo mejor, podrás guardarla durante toda la semana en la nevera, bien tapada para que no absorba olores ni sabores de otros alimentos.

Salsa para carne y pollo a la plancha
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lata de paté
  • 250 mililitros de caldo de pollo
  • 200 mililitros de nata para cocinar
  • Sal y pimienta
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes

    Vierte la nata y el caldo en un cazo y ponlo al fuego, a baja temperatura. Agrega el paté troceado y aplástalo un poco con un tenedor. Espera a que se caliente. Con unas varillas manuales, mezcla bien para que no quede ningún grumo del paté. Deja que la salsa reduzca.

  2. Rectifica de sal y pimienta

    Una vez la salsa haya reducido un poco, es el momento de probar el punto de sal (pero ten en cuenta que la carne ya lleva sal y el paté también). Si quieres añadir un poco de pimienta, ahora es también el momento. Será más aromática si la mueles en el momento de añadirla a la salsa.

Consejos para la salsa cremosa con paté

  • Puedes emplear cualquier paté que tengas en la despensa. Solo deberás tener en cuenta su sabor. Si es un paté a la pimienta, por ejemplo, no le añadas pimienta al final. Otras variedades de paté que puedes usar son el paté de campaña y el paté a las finas hierbas.
  • Si quieres preparar esta salsa para un día especial o cuando tienes invitados en casa, utiliza foie en lugar de paté.
  • Si la salsa te queda con una textura demasiado líquida, puedes arreglarlo añadiendo más paté.
  • También puedes congelar la salsa, por ejemplo en una cubitera, para sacar pequeñas porciones cuando las necesites.