Rosquillas de flan fáciles y esponjosas

Nada mejor que los dulces tradicionales para disfrutar en familia, uno típico son las rosquillas. En este caso son de flan ¡deliciosas!

Cargando vídeo: Rosquillas de flan

Rosquillas de flan
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Las rosquillas son un dulce tradicional en toda España y aunque se preparen durante todo el año, en Semana Santa se multiplican, al igual que otros muchos dulces fritos como son los buñuelos, las torrijas, las filloas... 

Para no recurrir a las de siempre, hoy te presentamos una alternativa que te va a encantar: unas rosquillas de flan, un dulce esponjoso, sencillo y espectacular. Además, estos días en familia puedes aprovechar para que se animen los más pequeños de la casa a participar en la preparación, ¡les va a encantar!

Necesitas poco tiempo y pocos ingredientes, todos ellos básicos y baratos. Solo necesitas huevos, preparado para flan, polvo para hornear, harina, azúcar, aceite y canela para conseguir unas rosquillas de flan deliciosas.

Rosquillas de flan
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 20 mililitros de leche
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 400 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Canela
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la masa

    Empieza vertiendo en un bol amplio un huevo, la leche, el aceite y el azúcar. Mezcla bien ayudándote de unas barillas. Después añade el sobre de preparado para flan y también el polvo para hornear, mezcla de nuevo hasta que la masa consiga consistencia. 

  2. Amasa la masa

    Sin dejar de remover, ve añadiendo la harina muy poco a poco, de cucharada en cucharada. Añade harina hasta conseguir una masa manejable (unos 400 gramos de harina aproximadamente. Pasamos la mezcla a una superficie enharinada y ama.

  3. Damos forma a las rosquillas

    Una vez amasada la masa, divídela en porciones y dales forma de rosquilla una a una. 

  4. Fríe y reboza las rosquillas

    Fríe en aceite de girasol muy caliente las rosquillas por los dos lados. Cuando estén doradas retíralas y déjalas reposar sobre papel absorbente pare retirar el exceso de aceite y cuando se hayan atemperado, reboza una a una las rosquillas en una mezcla de azúcar con canela. ¡A disfrutar!

Consejo para tus rosquillas

Para conseguir un resultado súper esponjoso y delicioso, te recomendamos poner harina especial para bizcochos. Gracias a su textura más fina, ayuda a dar más esponjosidad a  la masa.