Receta exprés con 3 ingredientes: hamburguesas de patata

Si tienes la nevera vacía pero necesitas hacer una cena rápida y rica para toda la familia no desesperes porque esta receta de La Cocina de la Abuela llega para salvarte. Solo necesitas patatas, queso rallado y atún en lata

hamburguesa de patata
La Cocina de la Abuela
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Nos ha pasado a todos. Sin tiempo de hacer la compra en condiciones llegamos a casa muertos de hambre y con ganas de cenar algo rico... pero no hay nada en la nevera.

Es el momento de recurrir a nuestros básicos de fondo de despensa y hacernos una cena sencilla pero deliciosa con solo tres ingredientes.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube La Cocina de la Abuela, un lugar en el que encontrarás recetas tradicionales y con un punto casero que nos encanta.

Cómo hacer una cena exprés y saludable

Coge unas patatas, pélalas y cuécelas. Después machácalas con un tenedor y añádeles un par de latas de atún bien escurrido y un poco de queso rallado.

Dale forma de hamburguesa a la masa resultante y fríelas en un poco de aceite. Ya está, ya tienes una cena de lujo con solo tres cosillas de nada que casi te olvidas de que están en casa.

Y lo cierto es que es un buenísimo ejemplo de que podemos improvisar recetas rápidas con lo que ya tenemos en casa.

Hamburguesas de patata
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 patatas
  • 2 latas de atún
  • 100 gramos de queso rallado
Paso a paso
  1. Cuece las patatas

    Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Cuécelas en abundante agua salada, durante 15 minutos. Escúrrelas y machácalas con un tenedor.

  2. Agrega el resto de ingredientes

    Incorpora el atún bien escurrido y mezcla bien. Agrega el queso rallado y vuelve a mezclar. Si quieres, salpimienta y remueve.

  3. Da forma a las hamburguesas

    Compacta la masa trabajándola sobre una superficie lisa. Toma trozos de masa, dales forma de bola y presiona con los dedos para darle forma de hamburguesa. Repite el proceso hasta agotar la masa.

  4. Cocina las hamburguesas

    Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Dora las hamburguesas por ambos lados. Deja reposar sobre papel absorbente.

  5. Emplata y sirve

    Sirve las hamburguesas de patata, queso y atún junto a una ensalada y si quieres, decora con cebolla morada y jalapeños cortados en rodajas.