El pollito asado con patatas que Raquel Mosquera les prepara a sus hijos

El pollo asado es uno de los platos más socorridos que hay. Con un toque de limón, nos sale una salsita espectacular y lo podemos acompañar de unas patatas que primero freiremos y luego pasaremos por el horno al más puro estilo de Raquel Mosquera.

pollo asado con patatas
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Esta es una de esas recetas que puede hacer cualquiera, hasta los que se consideran inexpertos y casi casi tan supervivientes como Raquel Mosquera en el programa del mismo nombre.

Esta receta de pollo asado con patatas lleva unos pocos ingredientes, de los sencillos que podemos encontrar en la despensa casera habitual.

El resultado es espectacular si tenemos paciencia y dejamos que el pollo se haga despacito en el horno. La clave para que tenga ese tono tan dorado es rociarla con zumo de limón, aceite y sal. Nada más. Los jugos que suelta el propio pollo y el zumo hacen una salsa espectacular por sí mismos.

Raquel no nos ha dado su receta, solo envidia enseñándonos el resultado final del pollo que les deja preparado a sus hijos antes de irse a trabajar. Y es que ¡su pollito asado con patatas no puede tener mejor pinta!

A la vista de los ingredientes que ha utilizado la concursante de Supervivientes 2023 podemos suponer que lo ha elaborado siguiendo un paso a paso muy similar al que te facilitamos en Cocina Fácil.

La receta de pollo asado con patatas como el de Raquel Mosquera

Pollito asado con patatas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 pollo entero
  • 2 limones
  • 2 hojas de laurel
  • 3 patatas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Paso a paso
  1. Limpia el pollo

    Limpia bien el pollo de todos los restos de plumas, retira el saliente del trasero y el cuello si no te gusta. Disponlo en una fuente de barro.

  2. Añade el aceite y el zumo

    Vierte un chorrito de aceite por encima, agrega la sal. Exprime el zumo de los dos limones y riega el pollo con él. Introduce los limones exprimidos en el interior del pollo. Incorpora las hojas de laurel a la fuente.

  3. Hornea el pollo

    Asa el pollo en el horno durante más o menos 1 hora a 180º. Dale la vuelta a mitad de cocción. Déjalo en el horno hasta que la piel esté doradita.

  4. Fríe las patatas

    Pela las patatas, córtalas en gajos y fríelas en abundante aceite. Cuando casi estén listas, mételas en el horno durante 10 minutos más. Agrega la sal.

  5. Emplata y sirve

    Sirve el pollo con el jugo de la cocción que haya soltado y acompáñalo de las patatas.