Magdalenas caseras rellenas de manzana, receta de la abuela suave y esponjosa

¿Las magdalenas son tu perdición? Estas rellenas de manzana no pueden estar más ricas y, además, son muy fáciles de hacer. Te damos todos los trucos para que te salgan perfectas

Magdalenas caseras rellenas de manzana
Archivo RBA
Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Degustar unas magdalenas ricas y esponjosas, con su copete en la parte superior, es toda una delicia. Sobre todo si están rellenas de manzana, ya que la mezcla de sabores es algo que merece la pena probar.

Por eso te traemos esta receta sencilla, pero muy efectiva para que puedas preparar las mejores magdalenas. Un plato estrella que se convertirá, sin duda, en el desayuno favorito de toda la familia, aunque también pueden tomarse para merendar o a la hora del café.

Magdalenas rellenas de manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 360 g de harina de trigo
  • 14 g de levadura en polvo
  • 300 g de azúcar
  • 100 g de leche
  • 100 g de aceite de oliva
  • 1 manzana
Paso a paso
  1. Preparar la masa

    Comienza por poner en un bol grande los huevos junto con el azúcar. Batir con unas varillas eléctricas o, si no dispones de ellas, manuales.

  2. Añadir los ingredientes

    Cuando la mezcla haya emulsionado bastante, tendrás que añadir poco a poco el aceite de oliva y la leche, y seguir batiendo.

  3. Incorporar la harina

    En un recipiente aparte mezcla la harina con la levadura y pon una pizca de sal. Remueve con una cuchara y agrégalo a la mezcla anterior sin dejar de batir.

  4. Rellenar los moldes

    Ahora que tienes lista la mezcla, rellena los moldes de las magdalenas hasta un poco más de la mitad.

  5. Añade la manzana

    Pela la manzana y córtala. Hazlo primero en rodajas gruesas y después en bastoncillos pequeños. Mételos en la masa de las magdalenas, poniendo dos o tres en cada una de ellas.

  6. ¡Al horno!

    Hornea las magdalenas a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire, durante unos 20 o 25 minutos. Vigila el proceso de horneado porque, según la potencia del horno, las magdalenas tardarán más o menos tiempo en estar listas.

Trucos para preparar magdalenas rellenas

Como ha visto, la receta para preparar unas buenas magdalenas, en este caso rellenas de manzana, es muy fácil de hacer. Sin embargo, lograr que te queden suaves, esponjosas y jugosas tiene sus trucos, algunos de los cuales te desvelamos a continuación. ¡Verás cómo triunfan tus magdalenas!

  1. Selecciona bien la especie de manzana que vas a elegir: golden, fuji, pink lady, royal gala, reineta, etc. Todas tienen matices propios y un sabor especial.
  2. Cuando vayas a preparar la masa de las magdalenas, procura que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Para ello debes sacarlos de la nevera unos 15 minutos antes de empezar a cocinar.
  3. Utiliza harina de trigo de repostería. Aunque parezca una tontería, se nota.
  4. Pon un papelito para magdalenas en cada molde (mejor si son de silicona). De esta forma será muy fácil desmoldarlas una vez estén horneadas.
  5. Una vez tengas la masa preparada métela en la nevera unos 10 minutos. El contraste de temperatura al meterlos en el horno hace que queden más huecas y esponjosas.